martes, 6 de enero de 2015

MERIDA: José Manuel Avendaño nuevo presidente del CLEB-Mérida



José Manuel Avendaño nuevo presidente del CLEB-Mérida

 


Este lunes fue realizada la elección  de la nueva Junta Directiva del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEB-Mérida), la cual quedó conformada por los legisladores José Manuel Avendaño (presidente), Mezin Abou Assi (vicepresidente) y el abogado Homero Monsalve (secretario).


En tal sentido el nuevo titular del CLEB-Mérida, legislador José Manuel Avendaño, explicó que dicha elección se efectuó teniendo como basamento el Reglamento de Interior y de Debates del CLEB-Mérida, el cual establece en su Artículo 2 que la Cámara Legislativa regional “deberá dar comienzo al año legislativo el día 05 de enero de cada año o el día posterior hábil más inmediato”, en concordancia con el Artículo 3 (segundo aparte y siguientes).


Del mismo modo, expresó que tiene previsto desarrollar una agenda legislativa que continúe incorporando al pueblo, como sujeto fundamental de las leyes que surjan de la institución a su cargo.


Igualmente, señaló que seguirán  desplegados en la calle, acompañando la gestión tanto del Presidente Nicolás Maduro como del Gobernador Alexis Ramírez y dándole cabida a todos(as) los(as) merideños(as) que ven  en  el paramento merideño, una palestra para el debate político de altura.


“Desde este parlamento, con la nueva directiva ya electa, convocamos  a todo el pueblo de Mérida a la paz, al trabajo, a la convivencia ciudadana en armonía y a que se sumen a la agenda legislativa de calle, la cual daremos a conocer en los próximos días, para que las leyes que surjan de este parlamento regional, continúen teniendo la pertinencia social que hasta ahora han tenido”, manifestó.


Por su parte el vicepresidente del parlamento, legislador Mezin Abou Assi, reafirmó su compromiso con el pueblo merideño, con la intención  -aseveró- de afianzar el parlamento, ponerlo a disposición de todos(as) los(as) merideños(as) y, a su vez, masificar la mayor suma de felicidad posible, de la mano del Primer Mandatario Nacional, Nicolás Maduro y del Gobernador Alexis Ramírez.

 
“Este parlamento tendrá las puertas abiertas a todo el pueblo merideño, para garantizar  todo el proceso de inclusión y atención a todos los sectores”, señaló el legislador Mezin Abou Assi.  

 
Vale destacar que la instalación formal del primer período de sesiones ordinarias para el Ejercicio Fiscal 2015 se realizará este jueves, 08 de enero, a partir de las 9:30 de la mañana en el Salón de Sesiones del CLEB-Mérida y, tras este acto protocolar, serán dados a conocer los integrantes de las Comisiones Permanentes y la agenda legislativa. (Prensa CLEB-Mérida)

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz