martes, 6 de enero de 2015

MERIDA: Incautan 400 kilos de presunta Cocaína en Avioneta Siniestrada


 

Incautan 400 kilos de presunta Cocaína en Avioneta Siniestrada
 


El Cuerpo de Investigaciones Penales Científicas y Criminalísticas, se encuentra investigando restos humanos encontrados en el lugar del accidente, los cuales presume podrían haber sido de 2 tripulantes.

 Prensa ONA
 

Este lunes, en rueda de prensa ofrecida en la sede del Comando Zonal 22 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el General de            División Richard López Vargas, comandante antidroga de la GNB, en compañía del General de Brigada, Rozo Villamizar, el comisionado antidrogas José Ramírez y autoridades del Cicpc e Inparques, informaron la confiscación de 403 kilos de presunta cocaína, proveniente de una avioneta tipo King, reportada como desaparecida el pasado mes de noviembre en el Páramo el Tisure.


Así lo explicó el General de División, Richard López, quien señaló que se trató de una aeronave identificada con nacionalidad Mejicana, proveniente del sur y que de acuerdo a investigaciones recientes se dirigía al norte del país por una ruta alterna, destacó que gracias al Sistema de Defensa Aeroespacial Integral de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, se pudo detectar la infiltración antes de que esta perdiera contacto.

“Este sistema novedoso ya tenía conocimiento de la aeronave, ya que está programado para detectar naves intrusas que invaden el espacio aéreo venezolano, hecho que hoy es posible sólo en revolución” resaltó el General.

 
También informó que actualmente el Cuerpo de Investigaciones Penales Científicas y Criminalísticas, se encuentra investigando restos humanos encontrados en el lugar del accidente, los cuales presume podrían haber sido 2 tripulantes.


De la misma manera, el General de Brigada Rozo Villamizar, informó que los días 3 y 4 de enero, una comisión especial de seguridad integrada por Protección Civil, Bomberos, Cicpc, Inparques y GNB, acudieron al sitio y lograron incautar 362 panelas de probable cocaína.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz