martes, 27 de enero de 2015

MERIDA: "Guerra política" denuncia alcaldes de oposición en Mérida


"Guerra política" denuncia alcaldes de oposición en Mérida

 

El alcalde del municipio Zea, Carlos Julio Rondón, como presidente de la Asociación de Alcaldes de la Alternativa Democrática en Mérida, denunció que la persecución política del gobierno, la transferencia de competencias al poder popular,  la falta de operatividad de las alcaldías por la pérdida del valor adquisitivo del bolívar, y el no reconocimiento de la autonomía municipal de las alcaldías, hacen que no haya un tratamiento igualitario por parte del gobierno para los alcaldes de la alternativa democrática.


“El hecho que se nos trate de manera desigual genera una situación de exclusión de la institución y de las comunidades, por lo que no se puede hacer frente a tantas necesidades que aún se tienen, por falta de una política de presupuesto justo y oportuno para los municipios y una estrategia para el manejo de las divisas en la compra de insumos que son ofertados en el mercado cambiario, ya que hacemos nuestras compras con dólar libre”.


Por su parte, Juan Peña, alcalde de Alberto Adriani, denunció que a pesar de que tenían presupuestado la compra de 2 camiones el ejecutivo no se los entregó; y el desarrollo habitacional “El esfuerzo de la mujer bolivariana” tiene un año paralizado porque PDVSA quitó el convenio que existía con la alcaldía, y a pesar de que ofrecieron 2 mil 500 viviendas para 2014 no hicieron ni una, y en total hay más de 250 obras paralizadas.

“La empresa productora de Cachama a pesar de que el gobierno asegura que se producen 15 toneladas semanales, la realidad es que no se está produciendo nada. Hicieron tanques que estaban con agua verde y larvas de zancudos, y los tanque se secaron y se agrietaron, y ahora están invadiendo esos terrenos”.

 
Peña denunció que la vía alterna va a paso de morrocoy a pesar de que cada vez que viene una elección el gobierno dice que la va a terminar, y no hay coordinación del gobierno estadal con el municipal, ya que tienen a una persona torpedeando la gestión municipal.


“En el mega mercal que viene del gobierno anterior y la estamos construyendo, se metieron los Tupamaros porque ellos van a cuidar dicha sede. Hay 140 millones aprobados para la carretera panamericana y hay una cantidad de millones para repotenciar la subestación de Corpoelec en Vista Hermosa  para poder conectarla con la termoeléctrica, lo que no se ha hecho y por eso aunque la termoeléctrica este en territorio de Alberto Adriani, el pueblo no se está beneficiando con el mejoramiento del servicio eléctrico. Es una situación que genera desequilibrio”.

 
Omar Lares, alcalde de Campo Elías dijo que pudo sortear el déficit presupuestario con la recaudación de tributos municipales, en una acción administrativa responsable porque sabían lo que iban a enfrentar.

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz