domingo, 11 de enero de 2015

MERIDA: Dennis Gómez: Suficiente acetaminofén y paracetamol hay en centros de salud de Mérida


Dr. Dennis Gómez

Suficiente acetaminofén y paracetamol hay en centros de salud de Mérida
 


***Llama a médicos a cumplir juramento hipocrático y no negarle el medicamento a pacientes***


Nelson Dugarte

 

El director regional de Corposalud, Dennis Gómez, informó que en la red hospitalaria y ambulatoria del estado Mérida, así como en el almacén de Corposalud, hay un stock importante de acetaminofén en tabletas y paracetamol para adultos y en jarabe para uso pediátrico, para el tratamiento del dengue y el Chinkungunya.


“Quiero llamar a la comunidad a que haga verdadera contraloría social y que denuncie a aquellos profesionales de la salud, quienes obviando el juramento hipocrático y muchas veces por razones políticas, quienes a sabiendas de que en los centros hay existencia de dichos medicamentos, le niegan los mismos a los pacientes”.


Gómez emplazó a los coordinadores de los ambulatorios a que en el momento que no tengan el medicamento lo repongan viniendo a buscarlo al depósito de Corposalud, donde hay un stock importante del mismo.

 
Admitió que puede haber escasez de otros medicamentos producto del bloqueo económico pero en cuanto a acetaminofén y paracetamol, hay existencia en el estado para cubrir la demanda.

 
Anunció que la ministra del poder popular para la salud, Nancy Pérez y el Gobernador Alexis Ramírez, han salido al paso a la situación con una inversión de 489 millones de dólares para la adquisición de medicamentos y material quirúrgico en Argentina, Brasil y Uruguay.


“Tenemos entendido que al final del mes de enero se hará la adquisición que llegará a Venezuela y se hará la distribución respectiva en todo el territorio nacional”.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz