sábado, 31 de enero de 2015

ULA: Más de 2 mil bachilleres presentaron prueba de admisión en la Facultad de Ingeniería ULA


Más de 2 mil bachilleres presentaron prueba de admisión en la Facultad de Ingeniería ULA

 


Alrededor de 2 mil doscientos bachilleres de Mérida y de otras zonas del país participaron en la prueba interna de admisión de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Los Andes, la cual se llevó a cabo este viernes en horas de la mañana, en las aulas y auditorios del campus universitario, ubicado en el Núcleo Dr. Pedro Rincón Gutiérrez de La Hechicera.

El profesor Carlos Muñoz, coordinador de admisión en Ingeniería, informó sobre este proceso pendiente del 2014, que se reprogramó luego del ajuste a semestre único implementado en la facultad para ese periodo. Señaló que todos estos aspirantes que están presentando ingresarán en el mes de septiembre, en el semestre B-2015.

“Esta prueba era hecha para bachilleres y no bachilleres, que debían obtener su título en el 2014, por lo que ahora para esta presentación es exclusiva para bachilleres graduados en el 2014 o en años anteriores. Participaron cerca de 2 mil doscientos aspirantes y esperamos poder cumplir la expectativa de total de los cupos, que están cercanos a los 450 repartidos en las escuelas existentes, dentro de la cual hay una nueva carrera con la de Ingeniería Geomántica, que comenzará en el segundo semestre del año académico”.

El profesor Muñoz destacó la labor de todo el personal de la facultad que se dedicó al trabajo importante en la organización de la prueba de admisión. Indicó también que se prevé la realización de una segunda prueba para bachilleres y no bachilleres en el mes de junio o julio de este año.

Por otro lado, la profesora Delfina Padilla, coordinadora del Decanato de la Facultad de Ingeniería de la ULA, además de evaluar positivamente este proceso informó sobre la nueva programación académica 2015 que arrancará en marzo. Al respecto informó que se realizará el recibimiento de los bachilleres de nuevo ingreso en el Semestre A-2015, previsto entre los días 5 y 6 de marzo, para comenzar oficialmente el día lunes 9 de ese mismo mes.

“El semestre que está en curso finaliza el 12 de febrero, luego de la feria se realizarán las inscripciones en la última semana de febrero, para que empecemos el nuevo semestre el 9 de marzo”, precisó Padilla.

A los bachilleres de nuevo ingreso les recordó la Coordinadora del Decanato de Ingeniería que deben asistir con carácter de obligatoriedad a los cursos de inducción los días 5 y 6 de marzo.

Asimismo, en otra de las informaciones recordó a todo la comunidad universitaria de la facultad que desde el próximo lunes 2 de febrero se exigirá el porte de carnet a todos quienes ingresen a Ingeniería, debido a las necesarias medidas de seguridad que se deben implementar en ese núcleo.

Prensa ULA

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz