martes, 5 de mayo de 2026

Rector de la ULA impulsa ruta electoral para renovación de autoridades










A propósito de la convocatoria a elecciones de cogobierno profesoral para el mes de julio, el rector de la Universidad de Los Andes (ULA), Mario Bonucci Rossini, recordó que, tras la suspensión del proceso programado en 2024 debido a una impugnación, desde el Consejo Universitario se ha impulsado un nuevo reglamento transitorio para garantizar la continuidad democrática.


Bonucci destacó que la estrategia electoral, atendiendo su propuesta, se ha venido cumpliendo con éxito, habiendo superado ya la etapa de las elecciones de gobierno y cogobierno estudiantil.


En ese sentido, dijo que hizo una propuesta al Consejo Universitario y el máximo cuerpo la asumió como ruta electoral institucional. Por lo tanto, una vez realizadas las elecciones de cogobierno profesoral, se llamará a elecciones de decanos y, posteriormente, a la fase final para la renovación completa de las autoridades universitarias, afirmó Bonucci. /Prensa ULA / CNP 12.175 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz