En un esfuerzo por proteger la economía familiar, el gobernador del estado Mérida, Arnaldo Sánchez, anunció este martes el despliegue de un plan estratégico de revisión de costos y precios en los principales productos de la cesta básica.
La medida busca estabilizar los montos de venta al público de alimentos esenciales como carne, pollo, aceite comestible, arroz blanco, arbeja, atún, harina, entre otros.
Acompañado por Richard Lobo, representantes de la Secretaría Económica, el Ministerio de Comercio Nacional y la Sundde, el mandatario regional destacó que estas acciones responden a instrucciones directas de la presidenta encargada, Delcy Rodríguez.
Sánchez informó que el Ejecutivo regional mantiene mesas de trabajo constantes con la Federación de Ganaderos y diversos actores de la cadena de distribución. "Estamos organizando estrategias importantes para garantizar la justicia de costos y la atención a nuestro pueblo", señaló el gobernador, subrayando que ya se ha empezado a notar una tendencia a la baja en los precios de varios establecimientos comerciales.
"Agradecemos a los comerciantes que ya han empezado a ajustar sus costos, pero les solicitamos mantenerse siempre en el marco de la justicia económica", expresó Sánchez.
Finalmente, las autoridades regionales aseguraron que se mantendrán desplegadas en conversaciones comunitarias y supervisión directa para asegurar que los beneficios lleguen de manera efectiva a todos los merideños. (@ivanrive3 #IvanAlfonsoRivera).
