Rechazo a la "operación mediática"
El consejero universitario de la ULA, Andrés Hernández, declaró que la reparación de la flota de autobuses se realizó exclusivamente con los escasos recursos provenientes de las providencias estudiantiles destinados al transporte, y por el esfuerzo de la propia comunidad universitaria.
La flota actual cuenta con aproximadamente diez autobuses. Hernández desmintió que la recuperación de las rutas se deba a ayudas externas, afirmando que lo sucedido recientemente fue simplemente el llenado de combustible de estos autobuses.
El costo semanal de operación para el transporte es elevado, estimando que cada autobús consume cerca de 100 litros de gasolina (aproximadamente 50 dólares por autobús) semanalmente, lo cual la universidad no puede asumir consistentemente debido a la falta de presupuesto.
Se confirmó que se entregó material como aceites y lubricantes para el mantenimiento de los vehículos, pero se insiste en que las rutas en funcionamiento se deben al trabajo interno de la Dirección de Servicios Generales y Transporte con el dinero de las providencias. /LRD
