Pese a exoneración expresa en acuerdo de la mancomunidad
Residentes del Municipio Sucre, Estado Mérida, han recibido notificaciones vía correo electrónico solicitando el pago de 6.739,48 bolívares por concepto de Relleno Sanitario por parte de la empresa SERDECO. El cobro ha generado indignación generalizada, ya que el relleno sanitario se encuentra ubicado precisamente en la jurisdicción de este municipio.
El Acuerdo que creó la Mancomunidad para el manejo integral de residuos y desechos sólidos de los municipios Libertador, Campo Elías, Sucre, Santos Marquina y Rangel establece de forma clara en su Artículo 56: “El Municipio sede del sistema que integran la Mancomunidad del Estado Mérida queda exonerado del pago de los servicios prestados por la mancomunidad o por las empresas contratadas para el manejo integral de los residuos y desechos sólidos, y será objeto de indemnización por el impacto ambiental que pueda ocasionar dicho sistema.”
Dado que el relleno sanitario está en territorio del Municipio Sucre, los habitantes deben estar exentos de cualquier pago por este concepto, conforme al acuerdo suscrito y vigente entre los municipios mancomunados.
Los afectados hacen un llamado a las autoridades de la Mancomunidad y del Municipio Sucre para que revisen esta irregularidad de manera urgente y garanticen el respeto a lo establecido en el acuerdo suscrito por los municipios que integran la Mancomunidad. /Redacción RDM con información de Observatorio Comunitario
