El jueves 2 de septiembre, funcionarios del Instituto Autónomo de Policía del Estado Bolivariano de Mérida (IAPEBM), adscritos al Centro de Coordinación Policial N° 4 Lagunillas, aprehendieron a la administradora del matadero FRISAN C.A, ubicado en el municipio Sucre, por presunta violación a la Ley Penal de Protección Contra la Actividad Ganadera.
La acción se originó cuando una comisión del IAPEBM perteneciente a la Coordinación de Vigilancia y Patrullaje Motorizado se trasladó hasta la oficina regional del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (INSAI), con el objetivo de entregar el procedimiento relacionado con la retención de 10 reses, previamente dejadas en calidad de depósito en el mencionado matadero por inconsistencia en la documentación.
Al llegar al lugar junto al personal del INSAI y un médico veterinario de la Socio Bioregión Andina, los uniformados constataron que los animales ya habían sido sacrificados, a pesar de estar bajo resguardo oficial.
Ante esta irregularidad, se notificó de inmediato a la Fiscalía de Flagrancia, que ordenó la aprehensión de la encargada del establecimiento por incurrir en el delito contemplado en la Ley Penal de Protección Contra la Actividad Ganadera. PRENSA IAPEBM