Por @Jordin_Morales
Funcionarios de los diversos organismos de seguridad y prevención del estado Mérida investigan el secuestro de una adolescente de 16 años de edad, quien permaneció en cautiverio por varias horas en la localidad de Tovar.
El periodista Daniel Molina (@danielmolinatovar) aseguró que la menor de edad fue abandonada en horas de la noche de este martes por sus secuestradores en una zona enmontada, ubicada en la intersección entre los sectores Virgen del Carmen y Ananías Avendaño del municipio Tovar.
Familiares de la jovencita relataron que fue hallada maniatada por lo que los efectivos de la Policía Nacional Bolivariana y de Polimérida quienes la trasladaron hasta la emergencia del hospital San José de Tovar, donde recibió atención médica.
Al parecer los secuestradores establecieron comunicación con la progenitora de la víctima desde un número telefónico internacional solicitándole una fuerte suma de dinero a cambio de su liberación.
Los sujetos le enviaron a la mamá de la menor de edad varias fotos de sus tatuajes como prueba de que la tenían en cautiverio.
Se creé que los captores liberaron a la adolescente gracias a la presión que ejercieron los organismos de seguridad una vez que la madre de la jovencita denunció lo sucedido.
Hasta el momento se desconoce si los familiares de la menor de edad pagaron el rescate que solicitaban los secuestradores.
Se espera que en las próximas horas las autoridades den a conocer mayores datos con relación a este secuestro que conmocionó a los habitantes de la ciudad de Tovar.