Al reconocer que existe un incremento de cuadros virales entre los merideños y ante la alarma generada por un presunto repunte de la Covid-19, el Consejo Universitario (CU) de la Universidad de Los Andes (ULA) recomienda tomar previsiones.
“Aunque no hay declaratoria de emergencia, ni de pandemia, ni razones para alarmarse, si hay que preocuparse”, dijo el rector Mario Bonucci a su salida del Consejo Universitario celebrado este 15 de enero del 2024.
“Es preferible tomar las medidas ya conocidas por todos, el uso del tapabocas en lugares concurridos, lavarse las manos con frecuencia, el uso de alcohol y si tiene un cuadro respiratorio acuda al médico”.
Gripes estacionales
Al conversar sobre el tema con el doctor Gerardo Tovito, decano de la Facultad de Medicina de la ULA, dijo que hay una incidencia de gripes estacionales, entre ellas la Covid-19 que es un virus que se ha convertido en una enfermedad endémica.
Señaló Tovito que se ha elevado el número de casos por Covid-19, mas no debe generarse pánico por ello, porque no es una epidemia, es una enfermedad endémica y está en nuestras manos prevenirla.
En ese sentido recomendó que, si hay sintomatología de gripe, evitar salir de casa y, en caso de hacerlo, utilizar mascarilla, así como el aseo de las manos con frecuencia para evitar la propagación. (PRENSA ULA /MP)