*** Los cuatro integrantes del grupo familiar habitaban en un espacio de 8 metros cuadrados. ***
El gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, entregó una vivienda digna, cómoda y segura en la urbanización Villa Libertad, municipio Sucre, a una familia que se encontraba en condiciones de vulnerabilidad.
Los cuatro integrantes del grupo familiar habitaban en un espacio de 8 metros cuadrados, en una habitación en la que no tenían las condiciones mínimas para el desarrollo integral de los menores de edad.
La presidenta del Fondo para el Desarrollo Integral de Hábitat y Vivienda del estado Mérida (Fonhvim), Brenda Albornoz, destacó que, luego de las evaluaciones pertinentes, el gobernador Jehyson Guzmán coordinó los mecanismos necesarios para otorgar una vivienda a esta familia, que tenía 19 años en las condiciones descritas.
“Este 26 de diciembre se hizo la mudanza para que esta familia tenga ahora un hogar cómodo y con todas las condiciones necesarias tanto para los jóvenes como para los adultos que ven su sueño hacerse realidad en esta maravillosa época del año”, agregó Albornoz.
Carta al Niño Dios
Una de las menores de edad que forma parte de la familia escribió varias cartas al gobernador Jehyson Guzmán para manifestar la necesidad de un hogar digno, en el último escrito —haciendo mención al Niño Dios— no pidió un juguete, sino que su solicitud fuera atendida, lo que sucedió gracias al Gobierno bolivariano.
Los beneficiarios de la solución habitacional agradecieron al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y al gobernador Jehyson Guzmán por entregarles un hogar digno. /Prensa Gobernación de Mérida /Johan Contreras /Fotos: Said Rivas.