jueves, 25 de mayo de 2023

Siprula presentó su balance de gestión 2022







La Junta Directiva del Sindicato de Profesionales y Técnicos de la Universidad de Los Andes (Siprula) presentó, el balance de gestión  del periodo 2022. 

La presentación de este balance se hizo manera pública y formal, este jueves 25 de mayo de 2023, en el auditorio B de la Facultad de Medicina de la ULA.

De este informe destaca Dionis  Dávila,  que de los aportes que realizan los trabajadores al sindicato no se ha recibido ni un centavo.

 “Es un dinero que lo tiene represado la Oficina de Planificación del Sector Universitario, lo cual constituye una apropiación indebida. Por ello no se pudo ayudar a nadie. El gobierno nos ató completamente”, denuncia Dávila.
 
El secretario general del Siprula expresa que desde el 2013 vienen librando una lucha para conseguir los recursos y reivindicaciones para los universitarios, pero que lo importante es que no han desistido y siguen manteniendo el objetivo. 

“Para empeorar la situación, ahora nos recargan de bonos y se han ido desviando los compromisos contractuales hasta el punto de no contar ni siquiera con un sistema de salud”, alertó  

Con la entrega del informe de gestión se abren las puertas para renovarse y esperan que pronto la comisión electoral respectiva haga el llamado a elecciones del sindicato. (PrensaULA/M.F.R.M/16.686)

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz