domingo, 7 de mayo de 2023

Estudiantes cortó su mala racha venciendo a Angostura en Ciudad Bolívar







En su visita al Ricardo Tulio Maya de Ciudad Bolívar este domingo 7 de mayo del 2023 por la jornada 13 de la Liga FUTVE, Estudiantes de Mérida venció 3 tantos por 2 a Angostura FC, con goles de Junior Paredes, Luis Arenas y Ervin Zorrilla.

Se jugaba el minuto 14 de la primera parte cuando Angostura generó la primera ocasión de peligro en el arco estudiantil con un centro de Anderson Cardozo, el cual consiguió a Keiner Pérez sin marca en el medio de la pareja de centrales, lugar en el buscó anotar de cabeza, pero su remate se fue desviado.

A partir del cabezazo de Pérez, el cuadro local tomó mayor confianza y llegó con mayor volumen a las cercanías del arco rojiblanco, donde el mediocampista Cardozo fue por quien transitó en mayor parte la pelota en cada una de las jugadas.

Cuando el reloj marcaba el minuto 21, Néstor Canelón recuperó la pelota y le dio amplitud a la cancha entregándosela a Marcel Guaramato por la banda derecha, quien levantó un centro para que Ervin Zorrilla apareciera en el área rival rematando de cabeza, sin embargo, el travesaño ahogó el grito de gol de la visita al impactar la pelota en él.

Al 26 el académico repitió la misma fórmula, pero con distintos protagonistas, al volver efectuar un pase desde el lateral derecho, esta vez por parte de Junior Paredes, que habilitó a Luis Arenas, quien estiró su pierna derecha para buscar el gol, pero su remate se fue por un lado del bajante izquierdo de Angostura.

La tercera fue la vencida para Estudiantes de Mérida. Al minuto 36 Ervin Zorrila recibió un pase largo por el lateral derecho, evadió la marca de dos rivales -con túnel incluido- y asistió a Junior Paredes, que en el segundo palo sólo realizó un pase a la red y marcó el 1x0.

En la segunda parte, en tan sólo la primera jugada Angostura consiguió el tanto del empate cuando Gleiker Mendoza le arrebató la pelota a Néstor Canelón y desde unos 20 metros distancia impactó la pelota con los cordones de su pie derecho, dejando sin opciones al arquero estudiantil e incrustando la pelota en el fondo de la red.

3 minutos después el cuadro oriental estuvo cerca del tanto del 2x1 luego de que José Lovera sacara un fuerte remate de pierna derecha, sin embargo, Beycker Velázquez apareció desviando la trayectoria del balón con sus manos.

Al minuto 51 Estudiantes respondió a los ataques de Angostura con un gol de Luis Arenas, quien, con la fórmula de centro por la derecha, esta vez de Marcel Guaramato, recibió la pelota en el segundo palo, zona en la que de media volea impactó la pelota y marcó el gol que le daba la ventaja al equipo del pueblo merideño.   

Al 67 Ebby Pérez se sumó al frente de ataque por el lateral izquierdo y elevó un centro al segundo palo para que Keiner Pérez asistiera con su cabeza a Ronny Maza, quien soló ante el arco buscó marcar el empate, pero su remate se fue bastante desviado de los tres palos.

Al 85, de forma dudosa, Gleiker Mendoza cayó dentro del área de Estudiantes luego de un cruce de Rafael Castrillo, acción que llevó a que el principal señalara penal para los locales, el cual Keiner Pérez aprovechó para anotar de derecha el 2x2.

Cuando todos daban por hecho que el encuentro quedaría igualado, Ervin Zorrilla, soló ante 3 jugadores orientales más el guardameta, evadió la marca, se perfiló para su pierna derecha, remató al arco y anotó el gol del 3x2, el cual le dio los 3 puntos a Estudiantes de Mérida al minuto 90+4.

Prensa EMFC / Carlos Rondón Monsalve.

Ficha Técnica:

Angostura F.C: Héctor Pérez, Luis Parra ©, Adrián Montañez (Jenner González 86’), Abraham Moreno, José Rojas, Anderson Cardozo (Luis González 82’), Keiner Pérez, Michael Maldonado (Ebby Pérez 62’), José Lovera (Aldry González 62’), Gleiker Mendoza, Christian Gómez (Ronny Maza 45’). DT: Omar Castillo.

Suplentes sin jugar: Jorge Gómez, Moisés Gallo, David Moreno, Willimger Castillo, Rafael Quiñonez, Bryant Ramírez, Carlos Roca.

Estudiantes de Mérida F.C: Beycker Velázquez, Marcel Guaramato, Edison Penilla ©, Alexis Doldan, Omar Labrador, Aaron Rodríguez (Jhonder Gómez 71’), Jorge Páez (Christian Flores 89’), Néstor Canelón (Wilfredo Peña 66’), Luis Arenas (Wilken Ramírez 89’), Junior Paredes (Rafael Castrillo 71’), Ervin zorrilla. DT: José Alí Cañas.

Suplentes sin jugar: Fady Azzkoul, Anthonys Matos, Germán Contreras, Guilmer Giro, Sebastián Uzcategui.

Goles: Gleiker Mendoza (46’), Keiner Pérez (85’) (AFC); Junior Paredes (36’), Luis Arenas (51’), Ervin Zorrilla (90’+4’) (EMFC).

Amonestados: Aldry González (62’), Luis Parra (77’) (AFC); Junior Paredes (34’), Alexis Doldan (59’), Aaron Rodríguez (68’), Luis Arenas (70’), Omar Labrador (84’), Wilken Ramírez (90’) (EMFC).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Javier Montoya (Yaracuy).

Asistente 1: Jorge Urrego (Carabobo).

Asistente 2: Alberto Ponte (Portuguesa).

4° Árbitro: Jonathan Sánchez (Miranda).

Estadio: Ricardo Tulio Maya – Ciudad Bolívar.

Jornada N°: 13 Liga FUTVE

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz