miércoles, 17 de mayo de 2023

Alcalde Jesús Araque activará censo de terrenos municipales y privados

 Con la Unidad de Catastro y representantes parroquiales








*** Para recordar a los propietarios que deben desmalezar sus propiedades y ponerse al día con la municipalidad y a quienes ocupen terrenos adjudicables del Libertador, les asesorarán técnicamente para el proceso legal***

 

El alcalde Bolivariano del municipio Libertador Jesús Araque mediante la Unidad de Catastro proyecta el mantenimiento y actualización de datos de las propiedades ubicadas en las 15 parroquias para consolidar y sincerar la información catastral, contribuyendo al ordenamiento de Mérida, la Ciudad de Retos.

Así lo informó Joisler Torreyes, jefe de la Unidad de Catastro, quien este martes 16 de mayo instaló una mesa de trabajo en el Salón Mérida de la Alcaldía Libertador, con los representantes de la municipalidad en las parroquias, siguiendo las orientaciones del mandatario local.   

Explicó que en la reunión fue diseñada una agenda de trabajo para levantar un censo de todos los terrenos y propiedades municipales y además de los que son de terceros para ubicar a sus propietarios y recordarles la obligación que tienen con el mantenimiento y la Alcaldía de Libertador.

Otro de los puntos en el referido plan de trabajo, señaló Torreyes, es hacer el respectivo levantamiento topográfico de las propiedades municipales. “Aquí juegan un papel importante nuestros representantes parroquiales, al igual que los funcionarios de la Unidad de Catastro, en la ubicación exacta de todas estas propiedades”, declaró.

Finalmente, el jefe de la Unidad de Catastro en la Alcaldía de la ciudad de Mérida, Joisler Torreyes especificó que con esta planificación estiman detectar casos dónde alguna persona o familia esté ocupando terrenos adjudicables que son propiedad del municipio, a quienes se les debe asesorar técnicamente sobre el procedimiento legal.

Prensa de la Alcaldía Bolivariana del municipio Libertador de Mérida

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz