miércoles, 19 de abril de 2023

Sigue la lucha por la dignificación salarial y presupuestaria

 






Este miércoles 19 de abril A 213 años del inicio de la lucha por la Independencia de Venezuela, los universitarios y el magisterio merideño en una sola voz marcharon para recordar el significado de esta fecha histórica más vigente que nunca, pero está vez, como primer movimiento en defensa de la dignidad salarial y presupuestaria.
 
No fue en un balcón, sino en las calles, donde manifestaron la lucha por un salario y un presupuesto justo como respuesta a las peticiones que desde hace tiempo vienen realizando por la situación país.

Nuevamente las autoridades universitarias apoyaron a la Intergremial y al magisterio. El rector de la Universidad de Los Andes, Mario Bonucci Rossini, destacó que de la mano con los trabajadores se mantiene defendiendo la institución.
 
La máxima autoridad de la ULA, recordó que "un país sin educación está condenado a su destrucción", dejando claro su rechazo al trato que están recibiendo los jubilados por parte del gobierno nacional al asignar bonos con montos más bajos en comparación con el que reciben los trabajadores activos. 

Mientras la vicerrectora académica, Patricia Rozsenweig Levy, insistió, que los educadores ya sean universitarios o no pueden seguir trabajando con un "salario indigno".
 
"Pedimos conciencia y que se pongan la mano en el corazón".

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz