domingo, 23 de abril de 2023

Próximo lunes se reunirán Comandante de la Zodi-Mérida, Alcaldía y Comunidad de Onia para buscar alternativas al tránsito por Onia





Motivado a la protesta que realizaron los vecinos la mañana de este viernes en el sector El Iberia de El Vigía durante unas cuatro horas, el alcalde Lisandro Segura quien acudió al sitio, les propuso a los manifestantes asistir una comisión, el lunes, a partir de las 10 de la mañana, a una reunión que se realizará con el comandante de la ZODI -Mérida, Gral (D) Rubén Darío Belzares Escobar en la búsqueda de posibles soluciones para mejorar el paso provisional que conecta con la carretera Panamericana, mientras se instala el puente de guerra.

Las comunidades presentes de Onia acordaron asistir a dicha reunión para plantear la necesidad del paso, no sólo para los lugareños sino para los que vienen de otros estados.

Indicó Segura que ya son casi 3 meses del desplazamiento de la montaña y del puente por lo que es necesario buscar soluciones a la brevedad posible de manera compartida con un paso provisional más sólido con vigas tipo T de 50 centímetros, además requieren usar vigas del puente que se cayó "pues, con la ayuda de los productores de la zona y la gobernación podremos hacer un paso que soporte hasta 20 toneladas de peso".

Refirió que desconoce el estatus en que se encuentra el puente de guerra que se estaba desmontando para traerlo desde Boca de Uchire, al igual que desconoce si el puente de guerra de la via alterna del Río Chama está completo y pueda servir para este paso. 

Indicó que el pasado jueves conversó con el presidente del Clebm, Pedro Álvarez para gestionar una reunión con el gobernador a fin de plantear soluciones a este paso, siendo esta misma inquietud la que dejó en la secretaria del despacho del mandatario regional.

De igual manera, Segura denunció el cobro por parte de algunas personas para pasar por el puente viejo en horas nocturnas, situación que podría hacer colapsar el único paso peatonal, pidiendo la intervención de los cuerpos de seguridad. En cuanto a los vecinos afectados en el Bambú parte Alta y 4 en la parte Baja señaló que no tienen recursos para la atención con viviendas. (Catarine Castro).

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz