jueves, 13 de abril de 2023

En Mérida los docentes protestaron para exigir salarios dignos





Este jueves, un grupo de docentes merideños se concentraron frente a la Zona Educativa  y plaza bolivar en la avenida 4, para exigir mejores salarios y la firma de la convención colectiva


Zoraida Durán, coordinadora de la coalición sindical del magisterio, expresó que esta acción denominada Plantón, busca conseguir un salario justo y digno para los docentes

Convocó a todos los docentes a participar de estas acciones de protesta que se desarrollan entre ellas la del 19 de abril, día en el que realizaran una marcha de los docentes, previa a la marcha que realizaran el 1° de mayo con la participación de todos los sectores laborales.

Los presentes indicaron que están  luchando por la Reconquista y la defensa de los derechos laborales, retomando la lucha por mejoras salariales y exigiendo respeto a su dignidad como trabajadores.

Mientras tanto los docentes del municipio Tovar,  realizaron una protesta para exigir salarios dignos tras varios meses de protesta.

“Docentes tovareños realizaron plantón como medida de protesta ante la precaria situación que atraviesa el magisterio venezolano por falta de salarios dignos”, informaron desde Tovar.

Pedro Gómez en representación de los docentes fijó posición y adelantó que tras la reunión en Caracas “no se logró ningún acuerdo” y convocan a una nueva manifestación el 1 de mayo.

Leonardo Rodríguez Dugarte

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz