lunes, 10 de abril de 2023

En el marco de la ruta museística Alcaldía de Tovar promueve el desarrollo artístico

 Inaugurada exposición





***En la galería décimo arte se presentó la muestra artística “entre lo sagrado y lo divino”,  de Alfredo Contreras.

La Alcaldía del Municipio Tovar a través de la dirección de turismo continúa impulsando el arte, esta vez en la galería décimo arte, que forma parte de la ruta museística, se presentó al público la exposición artística titulada “entre lo sagrado y lo divino” una muestra individual de Alfredo Contreras, artista plástico tovareño.

“Estamos trabajando de la mano con los artistas tovareños y queremos darle un impulso porque Tovar es cuna de artistas, seguimos realzando la ruta museística. Ha sido una participación bastante importante del público en la exposición que hoy se está inaugurando, agradecemos la invitación y el trabajo que de manera articulada venido haciendo con el artista Leomar Alarcón quien es el director de esta reconocida galería” señaló Milagros Gutiérrez directora de turismo.

18 obras de arte fueron presentadas. La exposición estuvo acompañada por el alcalde de Tovar, Yvan Puliti, quien respaldó la actividad y dio a conocer todo su apoyo para con los artistas de su localidad.

Por su parte, Alfredo Contreras comentó “estoy muy complacido, cada una de estas obras tiene una connotación con lo sagrado, pero que tiene connotación con la realidad, desde hace 2 años vengo construyendo esta galería y hoy la estamos inaugurando” expresó el artista plástico.

La galería décimo arte, está incluida en las 7 rutas turísticas avaladas por el Ministerio del Poder Popular para el Turismo, desde la Alcaldía de Tovar se sigue promoviendo estos espacios  para fortalecer la siembra cultural. (Prensa Alcaldía Bolivariana del Municipio Tovar- Yorman Guaje). 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz