lunes, 10 de abril de 2023

Alcalde Jesús Araque presentó balance positivo de Semana Santa

 En el reinicio del programa "Audiencia Abierta" 







*** El mandatario local calificó cómo exitosa está temporada que recién culmina además en su programa recibió llamadas con solicitudes en materia de vialidad, desarrollo social y salud. En materia  turística afirmó que la capacidad hotelera alcanzó 60 %,  por el Terminal de Pasajeros se movilizaron 10.127 viajeros y que  el Teleférico Mucumbarí fue visitado por 15.908 personas ***

El alcalde Bolivariano del municipio Libertador Jesús Araque reinició este lunes 10 de abril,  su programa de radio “Audiencia Abierta”,  ventana informativa de los logros de su gestión junto a las políticas sociales del presidente Nicolás Maduro, un espacio para atender las necesidades de cada una de los merideños mediante el contacto telefónico y las redes sociales.

Sobre la recién culminada temporada de Semana Santa, el mandatario local ofreció un balance sobre la actividad turística en el municipio Libertador y afirmó que la capacidad hotelera alcanzó 60 %  en la capital de la región. Asimismo, dijo que por el Terminal de Pasajeros José Antonio Paredes se movilizaron 10.127 viajeros y que el Sistema Teleférico Mucumbarí fue visitado por 15.908 personas, que ascendieron hasta la quinta estación, de acuerdo al reporte de la gerencia del organismo.

Puntualizó el alcalde Jesús Araque que otros espacios como La Culata, El Morro, Los Nevados  y el Bosque Pino se vieron concurridos, de igual forma la plaza Las Heroínas donde la iglesia cristiana presentó la obra Jesucristo Super Star, mientras que resaltó su asistencia  a la Pasión Viviente en La Parroquia que cuenta  con 111 años de tradición y el Canto de Gloria en la iglesia Santa Bárbara.

La primera autoridad de la ciudad de Mérida además, durante su primer programa respondió 30 llamadas durante los 60 minutos que estuvo al aire, en las que interactuó con la población y recibió solicitudes en materia de vialidad, desarrollo social y salud, ofreciendo respuesta a corto y mediano plazo.

Mérida una ciudad limpia

 Seguidamente declaró el alcalde Jesús Araque que este lunes continuaron los trabajos de recolección de desechos por toda la ciudad luego del receso por los días santos.
"Este fin de semana los trabajadores de la limpieza descansaron tras un operativo intenso que desplegó Sergidesol entre jueves y viernes santo pero ya hoy retomaron las rutas de recolección en las 15 parroquias", destacó

Prohibió remolcar si no hay demarcación

Otro aspecto que anunció el alcalde de Mérida en su programa “Audiencia Abierta” es la prohibición a la Policía Municipal de Libertador (PML), para que cese el remolque de vehículos y motos anárquicamente como sucede en el casco central y otras zonas, explicando que se llevan carros particulares, que fueron estacionados por sus conductores en sitios que no están demarcados desconociendo si estaba permitido o no.

Por tanto, señaló el mandatario municipal del Libertador de Mérida que este martes 11 de abril comienza un operativo de demarcación vial junto a una campaña educativa, entre las direcciones de Vialidad y Transporte, Servicios Públicos y la PML, para luego aplicar los correctivos a quienes incumplan con la norma.

En los contactos telefónicos,  informó que comenzaron las inspecciones y mediciones en el enlace vial que comunica a la avenida Las Américas con Los Próceres, en el sector Santa Bárbara oeste para que se efectúe el levantamiento del proyecto y su posterior reparación debido a que está intransitable.

Al concluir el alcalde Jesús Araque  invitó a los merideños sintonizar su programa semanal “Audiencia Abierta” todos los lunes de 10:00 a 11:00 de la mañana por la red  regional de emisoras de radio aliadas.

Prensa Alcaldía Bolivariana del Municipio Libertador de Mérida.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz