miércoles, 26 de abril de 2023

Docentes del Colegio Santiago de Onia crítica situación que les ha tocado vivir para poder cumplir sus funciones





Docentes del Colegio Santiago de Onia FeyAlegría del Mcipio. #AlbertoAdriani expresaron su descontento por la crítica situación que les ha tocado vivir para poder cumplir sus funciones tras el colapso del puente y el caos que ello ha generado en las actividades académicas


Emibel Parra, directora del plantel educativo junto a varios docentes del mismo, desde el puente caído señaló que a pesar de que las autoridades han llegado a ejecutar trabajos los mismos "han sido improductivos".


Destacó que el puente ha cedido de tal manera que ya no hay paso entre ambos sentidos, y en este particular "los estudiantes y la comunidad residente son los más afectados".

"En nombre de nuestro Colegio Santiago de Onia Fe y Alegría pedimos a las autoridades que nos ayuden a solucionar esta situación rápido, pues sin muchachos en las escuelas no hay educación y eso es lo que necesita nuestro pais", apuntó Parra.

Dejó claro Emibel Parra que esta institución no ha paralizado las actividades, solamente desde el 8 de febrero que se dió el deslave que suspendieron por 10 días, hasta que se logró un paso provisional pero con riesgo en que los profesores activos siguieron atendiendo a los estudiantes de Culegría, Km 15 Carlos Andrés e inclusive de Brisas de Onia.

Agregó que se encuentran en el marco de los 68 años de la alianza de Fe y Alegría con la educación y por eso piden ayuda a la comunidad de Onia y sus sectores aledaños, pues en este plantel atienden a 115 niños de la zona, pero de 10 docentes, 9 son de El Vigía quienes deben arriesgarse para cruzar. 


*Adela Lozada*

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz