martes, 11 de abril de 2023

CU de la ULA revisó aspectos administrativos y académicos

 




El Consejo Universitario de la Universidad de Los Andes (CU-ULA) evaluó en su sesión ordinaria de este lunes 10 de abril de 2023, algunos aspectos administrativos y académicos de importancia para su funcionamiento.

El primer punto giró en torno a la problemática que se presenta actualmente en torno a la Comisión de Pago debido a la renuncia del responsable de realizar la maqueta de pago al personal de esta casa de estudios.

Al respecto Mario Bonucci Rossini, rector de la ULA, informó que el director de la DSIA dio a conocer su renuncia a seguir realizando la maqueta de pago, no obstante el rector aclaró que este tema corresponde a la parte administrativa, que coordina el vicerrector administrativo, profesor Manuel Aranguren, y por lo tanto es a ellos a quien que corresponde resolver tal situación.

Situación post Covid-19

Por otra parte, se discutió lo relacionado con el tema postcovid 19, así como los informes presentados que señalan que tanto la pandemia como los efectos dañinos disminuyeron, y por lo tanto debe resolverse lo de las clases presenciales y la asistencia de los trabajadores a sus lugares de trabajo.

Pero entendiendo la situación de crisis actual del país, en la que los estudiantes no cuentan con beneficios y los sueldos que devengan los trabajadores son miserables, es difícil que los trabajadores universitarios puedan asistir regularmente a trabajar, por lo que hay varias comisiones trabajando en una propuesta acorde a la situación.

Clases virtuales

Por su parte la Comisión de Monitoreo y Seguimiento de Educación no Presencial también presentó su informe ante el Consejo Universitario señalando que han revisado diferentes encuestas y han concluido en la necesidad de ir a un campo virtual.

La profesora Jimena Pérez, directora de la Coordinación de Estudios Interactivos a Distancia (Ceidis) y miembro de la Comisión de Monitoreo y Seguimiento de Educación no Presencial, dijo que a pesar de todas las limitaciones esta es una buena alternativa para continuar con la labor académica.

Dijo Pérez que varias facultades, cuyas carreras son más teóricas, ya han dado un paso adelante al respecto, pero es un poco más difícil para las carreras que requieren de prácticas, pero sin embargo están evaluando las posibilidades de desarrollarlas también de manera virtual. (Prensa ULA/M.P. - Fotos: L.A.) 


Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz