jueves, 13 de abril de 2023

Concejal José Paredes: obras paralizadas y vialidad deteriorada reinan en Campo Elías






Prensa UNT Mérida.- Paralizadas y, por ende, abandonadas se encuentran las obras de infraestructura vial que inició el Gobierno municipal de Campo Elías en la parroquia Jají, a pesar de contar con los recursos para la ejecución de las mismas.

Así lo denunció el concejal de la Unidad en esa jurisdicción, José Paredes, luego que realizara un recorrido desde la capital del municipio hasta la población de Jají.

“Durante el recorrido pudimos constatar el deterioro en el que se encuentra la vialidad desde la parroquia Montalbán hasta Jají, las carreteras están destruidas, aunado al retraso en la culminación de las obras de dos puentes, uno ubicado a la entrada del pueblo de Jají y el otro en la comunidad de La Playa”, denunció Paredes.

Aseguró que tanto en el puente de Jají como en el de La Playa no hay obreros ni maquinaria y mostró su preocupación, pues aun cuando ya el Concejo Municipal aprobó los recursos para la ejecución de estas importantes obras en esa parroquia, estas no se han materializado con la celeridad necesaria.

El edil José Paredes, dirigente del partido Un Nuevo Tiempo, cuestionó el engaño en el que el alcalde de ese municipio mantiene al pueblo merideño “al decir por los medios de comunicación que las obras han sido culminadas, que la vialidad está recuperada, cuando todo eso es falso”, dijo.

El problema de la vialidad en el municipio Campo Elías ha sido denunciado en reiteradas oportunidades, por ser un problema de vieja data, ya que desde la gestión anterior, que estuvo a cargo de quien hoy es nuevamente el alcalde de Campo Elías, reelecto en noviembre del 2021, el deterioro de la vialidad es cada vez mayor.

“Como representante del pueblo que me eligió como concejal para trabajar y defender todo aquello que vaya en beneficio de la población, hoy elevo nuevamente mi voz para denunciar el retraso en las obras y exigirle al Gobierno municipal reactive dichos trabajos lo más pronto posible”, sentenció Paredes.

De igual modo, el concejal durante el recorrido conversó con algunos vecinos de esa localidad, quienes les manifestaron su preocupación por los trabajos de ingeniería que se realizan, específicamente al puente del sector La Playa, ya que desconocen si son los más idóneos, razón por la cual el edil José Paredes se comprometió a solicitar una asesoría con expertos de la Universidad de Los Andes para ver qué tan factible es esa solución que están aplicando.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz