jueves, 27 de abril de 2023

Archivo municipal de Tovar arribó a 30 años de haber sido fundado

 Autoridades celebraron junto a historiadores




Esta semana, el archivo de Tovar arribó a 30 años de su fundación. Una amena actividad conmemorativa se realizó en su sede, ubicada en los espacios de la Alcaldía.

Acompañaron al personal que allí labora, el alcalde Yvan Puliti, la presidenta del Concejo Municipal, Carmen Salinas, la concejal Jenny Contreras, la directora de cultura, María Elena Moncada, demás directores del gobierno local, así como el cronista de la ciudad, Héctor Molina, y los historiadores, Mario Rosales y Ramón Emiro Molina.

“Son tres décadas de haberse creado este archivo en donde reposa la historia viva de Tovar. Aquí hay documentos de gran importancia que deben siempre ser resguardados por todas las autoridades, estaremos iniciando próximamente trabajos de recuperación a nivel de la infraestructura para brindarle protección a toda la información, no soy partidario de mover el archivo del lugar donde funciona y de donde fue fundado, por eso ejecutaremos acciones para que pueda mejorar sus condiciones”, señaló el alcalde de los tovareños.

La ocasión también fue propicia para un conversatorio entre los asistentes, recordaron aportes hechos a lo largo de la historia, por ilustres personalidades.

“Se cuentan con obras muy valiosas, fotografías de cómo era antes Tovar, referencias y documentos que siguen elevando la crónica, que narran lo grande que es este municipio. Las hazañas de poetas, cronistas y escritores”, dijo el historiador y cronista emérito, Mario Rosales.

Por su parte, el cronista Héctor Molina señaló que “en este archivo se conserva gran parte de la vida del pueblo. Debe seguir siendo un espacio para la investigación, la lectura y el registro de información valiosa, para mí es el sitio más importante que tiene el municipio, porque permite recopilar la historia del pasado, del presente y el futuro”, comentó. (Prensa Alcaldía Bolivariana del Municipio Tovar- Daniel Molina).

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz