jueves, 30 de marzo de 2023

Vecinos del Sector Chamita solicitan ayuda a los entes gubernamentales para recuperación de la vialidad






Como consecuencia de las lluvias registradas en la zona durante los últimos meses, vecinos de la calle Aricampo del Chamita piden a Jesús Araque, alcalde del municipio Libertador, ayuda para la recuperación de la calle principal luego de los daños sufridos, así como la reparación de algunas viviendas que resultaron afectadas.

“Fueron varias crecidas, la primera vez fue la que se llevó una de las casas aquí abajo, eso fue en la madrugada, se metió el barro por todo esto, hemos podido limpiar algo, pero aún falta, pero necesitamos la ayuda para poder reparar el sajón, de manera que nos corramos riesgo” manifestó Ilumer Márquez, habitante de la referida zona.

Miembros de la comunidad manifestaron que meses atrás recibieron ayuda por parte del burgomaestre, pero que apelan una vez más a su colaboración. “Si, él nos ayudó con los tubos de las cloacas, sinceramente cuando se vino eso hace cinco meses, no quedaron nada de tubos y el alcalde nos ayudó en su momento, sin embargo, le pedimos ahorita que nos ayude con la vialidad”, aseveró Silvio Sánchez.

La comunidad solicita la ayuda, ya que debido al mal estado de la vía es imposible el acceso de transporte público o privado a la zona; resaltaron el riesgo que aún sigue teniendo por el problema del sajón que ha ocasionado daño a las viviendas y que con las lluvias agravó el problema de la vialidad, esperan obtener una pronta respuesta de las autoridades.

Mayra Briceño – Pasante UNICA 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz