jueves, 30 de marzo de 2023

Docentes continúan luchando para exigir su reivindicación salarial en El Vigía

 






Enrique Rivera

Estudiante UBV



Por décima segunda vez, un nutrido grupo de docentes entre activos y jubilados se agruparon en la plaza Alberto Adriani de El Vigía, para continuar su lucha por su reivindicación salarial.  

Lidis Carrero, representante de Fordisi y Fetramagisterio en Alberto Adriani, acotó que nos encontramos nuevamente en la calle exigiendo salarios para el educador como para todo el personal de los entes adscritos al gobierno nacional.

Aseveró Carrero, esta misma manifestación se realizó simultáneamente en Caracas, Mérida Capital, todos los ciudadanos están planteando cuánta indolencia y la corrupción que está pasando en nuestro país.

Añadió la dirigente y docente, que El Vigía no descansa, ya que todos los días salen a buscar el pan diario pero los lunes, se reúnen a seguir reclamando por las reivindicaciones que le tocan como funcionarios del estado.

Entretanto Adelis Nava, presidente Amejum El Vigía, aprovecho para hacer un llamado fraterno a los docentes activos y jubilados que se observa de forma indiferente a esta lucha que igual les va a beneficiar de aumento que acorde el gobierno nacional.

Por su parte Ramón Gutiérrez, representante regional de Federación Venezolana de Maestro, quien señaló que en los 23 estados y en los 335 municipios se llevó a cabo estos de manifestaciones promovido desde todas las federaciones sindical, con el propósito que se firme la tercera convención colectiva y se nos dé un salario digno

Recalcó Gutiérrez, no se justifica la plata que nos corresponde a los docentes con un sueldo digno y justo que nos permita volver a las aulas. Además, vemos cómo derrochan el dinero a través de este boom de corrupción que se ha destapado en Venezuela y no se justifica que no nos puedan dar un sueldo acordé a quienes construimos un país y no se debe seguir premiando a quienes se roban y saquean el erario público de los venezolanos.


Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz