viernes, 31 de marzo de 2023

Presentado proyecto sobre reforma parcial de Ley del Fomdes

 Ante el consejo directivo

 



 

Avanzando en la organización institucional y la adecuación de los instrumentos de carácter jurídico que regulan su funcionamiento, el Fondo Merideño para el Desarrollo Económico Sustentable (Fomdes) presentó el proyecto de reforma parcial de su ley de funcionamiento durante un consejo ordinario.

 

El presidente de la institución, José Gregorio Martínez, detalló que también se proyecta la reforma del reglamento interno con una nueva estructura organizativa y otros ajustes necesarios en la política crediticia de la institución.

 

Estas acciones se dirigen desde la Secretaría Sectorial para el Desarrollo Económico y Productivo, en función del cumplimiento del Plan de Gobierno Mérida 2021-2025.

 

Principales enmiendas

 

Dentro de los ajustes que se plantean en esta ley, resalta la visibilización de actores económicos de importancia para el desarrollo sustentable del estado, como emprendedores y otras organizaciones económicas productivas que forman parte del poder popular.

 

De igual forma, destaca la creación de un observatorio para el desarrollo económico sustentable, como instancia de seguimiento, procesamiento de información y verificación territorial del comportamiento económico de la región.

 

Se propone la conformación de una gerencia de inversiones y mercado de valores, así como una instancia vinculada con el acompañamiento integral de emprendedores.

 

Con estos ajuste, se prevé avanzar en una actualización institucional que permita adecuar las herramientas formales para el desarrollo a las demandas del pueblo merideño, contribuyendo de forma efectiva en el mejoramiento y recuperación de las capacidades productivas instaladas en la región. /Prensa Gobernación de Mérida

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz