domingo, 19 de marzo de 2023

Ministerio de Comercio Nacional y Gobernación de Mérida firman convenio

 El presidente Nicolás Maduro está comprometido con los merideños

 







 

***El acuerdo suscrito en suelo merideño, con la participación del Gobierno Bolivariano y el Ejecutivo estadal, incluye el apoyo de personal científico y técnico, entre otros puntos estratégicos para el fortalecimiento del área económica***

 

El Ministerio del Poder Popular para el Comercio Nacional y la gobernación de Mérida, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional en materia económica, que les permitirá avanzar juntos en esta entidad en el cumplimiento de la línea estratégica de profundizar el crecimiento del país con igualdad.

 

Así lo destacó el ministro de esta cartera, Antonio Morales, en suelo merideño junto al gobernador Jehyson Guzmán, desde los espacios de la empresa Free Ways, ubicada en el municipio Sucre, donde culminaron la primera fase del trabajo iniciado este viernes con voceros y voceras de gremios del sector, también personal de la dirección estadal y del Ejecutivo merideño.

 

“Nos permitirá seguir los lineamientos de nuestro presidente Nicolás Maduro Moros en esa primera línea estratégica”, dijo, añadiendo que una de sus partes fundamentales es el apoyo a los emprendedores y el fortalecimiento de los equipos estadales.

 

Aseguró que Guzmán está haciendo un trabajo importante para levantar el estado como nunca antes se había visto. “Nos vamos bien sorprendidos, gobernador, usted tiene aquí un equipo muy eficiente”, dijo, destacando además, que en cada sitio visitado observaron las ganas que hay de seguir impulsando la economía, por lo que cuentan con el apoyo del ministerio para continuar estimulando sus planes.

 

El ministro Morales enfatizó el crecimiento en la producción de cacao, café y otros rubros en los últimos años en esta entidad, por lo que es importante la incorporación de Mérida en el motor exportador. 

 

Detalles del acuerdo

 

El acuerdo suscrito incluye el apoyo de personal científico y técnico; la incorporación del ministerio al Consejo Económico Estadal; evaluaciones técnicas, orientaciones, conformación de taquillas únicas, formaciones y certificación de trámites, para dar respuesta a las peticiones del sector privado.

 

Asimismo, la instalación de una oficina de la Almacenadora Caracas en la Aduana Principal de Mérida, que está en el municipio Sucre, para canalizar desde allí la exportación de lo hecho en la entidad y la importación, así como la tramitación expedita de los procesos de certificación, denominación de origen y propiedad intelectual de lo que se produce en suelo merideño, entre otras cosas.

 

Grandes potencialidades

 

El gobernador Jehyson Guzmán mostró al ministro Antonio Morales, desde la empresa Free Ways, donde fabrican vehículos de carga, que Mérida tiene grandes potencialidades, que se pueden hacer muchas cosas para exportar, un trabajo de calidad. “Ha sido fundamental el apoyo del presidente Nicolás Maduro para que ejercicios como la exportación desde los estados, que no han sido exportadores de manera tradicional, se haga”.

 

Habló de la importancia de eliminar las trabas burocráticas para que compañías como esta puedan poner al servicio de otros países sus productos. “Esta industria y estos trabajadores son únicos en su clase, los mejores de toda Latinoamérica (…). Desde aquí les damos las gracias por todo el apoyo y seguimos trabajando para que nuestro estado se convierta en puntal de la economía de Venezuela”.

 

El mandatario estadal aseguró que habrá grandes cambios en Mérida a partir de la firma del convenio, porque todas las iniciativas están puestas en un solo horizonte, el fortalecimiento de la economía. /Prensa Gobernación de Mérida.


Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz