sábado, 18 de marzo de 2023

Alcalde Jesús Araque ordenó Censo de Actualización de Actividades Económicas

 No es aumento de impuesto






***El tema de las alícuotas está desarrollado por el Clasificador Nacional de Armonización Tributaria y la municipalidad está apegado, como lo establece la ley.

Como parte de las acciones que viene desarrollando el alcalde Jesús Araque desde la gestión local, dio inició al Censo de Actualización de Actividades Económicas en la jurisdicción a través del Servicio Autónomo Municipal de Administración Tributario (SAMAT).

La información fue dada a conocer por Jesús Leonardo Araque Superintendente del SAMAT, quien explicó que este Censo es con el fin de actualizar la data que tiene tiempo sin realizarse, en la geografía local.

Seguidamente aclaró que “no se está realizando una fiscalización para luego aumentar los impuestos, como lo han querido hacer saber en las redes, es una falsa información que ha generado zozobra, incertidumbre y molestias en la población merideña, en las últimas semanas”.

Aseguró el Superintendente Tributario municipal, que el alcalde Jesús Araque no ha ordenado ningún tipo de aumentos desde el SAMAT, porque el tema de las alícuotas está desarrollado por el clasificador nacional de armonización tributaria y nosotros estamos apegados, así como lo establece la ley.

Añadió, que “nuestros funcionarios debidamente identificados continuarán realizando este operativo en la ciudad, para que podamos contar en los próximos días con una data totalmente actualizada, esto con el fin de seguir optimizando la atención a los usuarios del sector económico”.

Para finalizar Jesús Leonardo Araque manifestó, que las acciones se continúan ampliando en beneficio del colectivo, juntos como un solo Gobierno bolivariano y revolucionario del Presidente Nicolás Maduros, el gobernador Jehyson Guzmán y el alcalde Jesús Araque en la Mérida ciudad de Retos”.  

Prensa Alcaldía Bolivariana del municipio Libertador de Mérida.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz