miércoles, 15 de marzo de 2023

Jehyson Guzmán: Se reactiva el programa de erradicación de la Malaria en Mérida

A traves de la Dirección General de Mariología 






El ciudadano Gobernador Jehyson Guzmán en su actividad diaria de trabajo y de darle respuesta a los merideños este miercoles dio otro paso positivo a favor de la salud dijo, Les informo que hemos logrado reactivar el programa para la erradicación de la Malaria en Mérida, bajo las políticas de salud inclusivas y de atención directa al pueblo.


En el CDI Aida García de Uzcátegui del municipio Obispo Ramos de Lora, activamos este programa para el control y prevención de enfermedades endémicas cómo la malaria.

Se aplica la prueba de gota gruesa, allí los pacientes serán atendidos de manera directa, donde se les aplica pruebas rápidas y diagnóstico, dándoles de inmediato el tratamiento que requieren.

La promoción y prevención endémica ahora es una prioridad, ya que el número de casos en el eje panamericano ameritan un constante monitoreo. Actualmente, el estado ya tiene activos nueve puestos de notificación bajo el Sistema Integral de Salud en los municipios Obispo Ramos de Lora, Tulio Febres Cordero, Caracciolo Parra y Olmedo, Andrés Bello, Alberto Adriani y en el municipio Libertador.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz