jueves, 2 de marzo de 2023

Habitantes del sector 12 de octubre en El Vigía denuncian desaparición de cilindros de gas





Un año tienen los habitantes del sector 12 de octubre, parroquia Pulido Méndez, a la espera de la devolución de sus cilindros por parte de la empresa Nevado Gas. Un año de espera sin obtener respuesta alguna. 

Entre el 16 de febrero y el nueve de mayo del año 2022, alrededor de 151 cilindros fueron entregados a la empresa Nevado Gas como parte de un operativo de llenado de gas, un año después vecinos siguen a la espera de que sean devueltos sus cilindros, así lo denunciaron habitantes del sector. 

Nelly Peñuela, vocera de agua, luz y gas del Concejo Comunal manifestó que no han obtenido respuesta por parte de la empresa, que solo han sido devueltos 21 cilindros, piden que por favor les den una solución, ya que existen personas cocinando a leña y en cocinas eléctricas por no tener más cilindros para acceder al servicio de gas de manera privada.

“De los 151 cilindros entregados solo han sido devueltos 21, pedimos a la empresa que por favor sean devueltos los cilindros, existen familias, personas de la tercera edad que debido a esta situación están cocinando con leña, lo que está ocasionando enfermedades respiratorias o cocinan en cocinas eléctricas, aprovechando los momentos en los que hay luz”, expresó. 

Miembros de la comunidad manifestaron que ya se dirigieron a las oficinas de Nevado Gas donde hicieron entrega de un documento, pero no obtuvieron respuesta. Ante esto, con el apoyo de los líderes de comunidad, introdujeron la denuncia ante la Fiscalía Número Sexta del Municipio Alberto Adriani y ante la Defensoría del Pueblo, en busca de obtener una respuesta pronto y que sean devueltos los cilindros por parte de Nevado Gas. 

Mayra Briceño / Pasante UNICA 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz