El alcalde Nelson Álvarez, a través del Gabinete Económico y las direcciones de Turismo y Emprendimiento municipal, lideró este viernes en el hotel Venetur el encuentro "Mérida Gastronómica: Sostenibilidad y Emprendimiento con Aroma a Café". El evento se consolidó como un espacio exclusivo para conectar la academia, el talento culinario y los negocios conscientes, abordando la innovación en economía circular, alianzas estratégicas de networking y modelos de negocio rentables.
En el marco del Día Mundial de la Gastronomía Sostenible, el alcalde Nelson Álvarez destacó que esta iniciativa busca rescatar los orígenes de los alimentos frente a la evolución de los pueblos, apoyándose en la marca local: "hemos consolidado un mensaje al mundo: Mérida es la capital gastronómica de Venezuela; ofrecemos un turismo integral de observación, experiencia y alta cocina”. /Prensa AML
