martes, 7 de marzo de 2023

Gobierno bolivariano fortalece actividad quirúrgica en el Iahula

 Con más de 1500 cirugías

 

 





En aras de fortalecer el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS), el director del Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes, Franklin Ramírez, detalló que más de 1500 cirugías se llevaron a cabo en el hospital durante los dos primeros meses del año: 845 intervenciones urgentes y 664 electivas o programadas.

 

El extraordinario equipo de salud de turno ejecutó intervenciones de baja, mediana y alta complejidad, dando soluciones a pacientes de oncología, urología, neurocirugía, cirugía general, infantil, ginecología y otras más especialidades que avanzan en respuesta a la deuda quirúrgica.

 

Una vez más, la incansable labor del gobernador Jehyson Guzmán, rumbo a la consolidación de las Cinco Cumbres, desarrolla las condiciones para el bienestar social de la ciudadanía y trabaja con gente comprometida en recuperar áreas y equipos para avanzar y saldar la deuda de salud con el pueblo merideño.

 

El trabajo conjunto del presidente Nicolás Maduro y la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, ofrece acciones concretas en materia de salud con las atenciones quirúrgicas en beneficio del pueblo merideño. /Prensa Gobernación de Mérida


Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz