lunes, 13 de marzo de 2023

Comunidad denuncia construcción en área de Caño Arenoso de El Vigía

 





Enrique Rivera
Estudiante UBV

 

Los habitantes del sector Onía-Caño Arenoso, ubicado en la parroquia Páez del municipio Alberto Adriani del estado Mérida, denunciaron la construcción de una obra, por parte de un habitante del sector afectando a la referida comunidad vigiense.

Así lo denunció Ana López, integrante del Consejo Comunal del sector Onía- Caño Arenoso, quien manifestó que un ciudadano se metió por donde pasa el caño; donde construyó lo que produjo un tapón a los canales del agua cuando llueve.

Comentó López, como se observan en la gráfica después de la lluvia de la tarde del domingo que produjo inundación por lo que exigen a las autoridades competentes como el alcalde Lisandro Ramírez Segura, cómo también el gobernador del estado Jehyson Guzmán a intervenir ante que ocurra una tragedia por culpa de este ciudadano que es conocido con el apodo “El Negro”.

Manifestó la líder del sector que esta persona se ha burlado de los integrantes de la junta comunal, quienes se han acercado para buscar una salida a la problemática que esta persona ha provocado al construir en el mencionado caño por dónde transita las aguas fluviales, como ocurrió este pasado domingo.

Añadió López, que funcionarios de la alcaldía del municipio Alberto Adriani, se presentaron a la comunidad y se desconoce qué acción tomaron o acordaron con esta persona por haber construido en un lugar no permitido, esperamos que el alcalde se apersone y den una solución a esta problemática.  

Aseveró López, además existe un desorden también con los choferes de los camiones del aseo urbano que bajan basura en ese lugar dónde hay muchos abuelos que puede verse con algunas infecciones y si alguien de la junta comunal le reclama estas personas le salen con groserías, por lo que el llamado al gobierno municipal de El Vigía 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz