miércoles, 15 de marzo de 2023

CATUREM: 41 años consolidando e impulsando el turismo merideño






 

El turismo representa todo un factor social para el desarrollo y convivencia, base fundamental para la construcción de una sociedad próspera, productiva, generadora de empleos directos e indirectos, fomenta e impulsa pequeñas y medianas empresas, comercios e emprendimientos, es una actividad económica de interés local, regional, nacional, prioritaria en un país, como el nuestro, que lo tiene todo.

 

Es el norte que ha tenido desde su fundación, hace 41 años, la Cámara de Turismo del Estado Mérida CATUREM), cuya gestión gremial liderada por Alejandra Luna como Presidente del gremio y cuerpo directivo, que está concentrada en superar retos, en tiempos de difícil coyuntura socio económica política pandémica venezolana, siempre apostando al impulso del sector turismo, visualizando las alternativas que se ofrecen en los incalculables atributos y recursos turísticos que tiene el estado Mérida, su capital, sus 23 municipios y 86 parroquias.

 

La tarea en 41 años de la Cámara de Turismo de Mérida, no ha sido fácil pero tampoco difícil, la gestión gremial, hoy por hoy, requiere del concurso y participación activa de todos los sectores socio económicos institucionales públicos como privados, como factores prioritarios de todas las actividades que se vinculan directa e indirectamente con el turismo, lo que fortalecerá, sin distingos de clase y posición, el impulso de la economía local, regional, nacional.

 

41 años tiene la CATUREM, impulsando, fortaleciendo, consolidando al sector turístico merideño, claros de que aún hay mucho que hacer, en el entendido que el turismo es un factor primordial del crecimiento económico de una aldea, caserío, estado, como el nuestro, agraciado por la madre naturaleza y su gentilicio, que lo distinguen del resto del país, una labor gremial que avanza como debe ser, en pro del turismo andino merideño venezolano (PRENSA CATUREM, Giovanni Cegarra, GC. CNP. 2229).

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz