jueves, 9 de marzo de 2023

Alcaldía de Rangel entregó aporte al Hospital de Mucuchíes






El servicio de Rayos X estaba paralizado por falta de reactivos. La donación fue posible, gracias a los ingresos propios de la municipalidad

Prensa Alcaldía de Rangel

Un aporte de 260 dólares americanos fue entregado por la alcaldía de Rangel a la dirección del Hospital Tipo I Dr. Francisco Vicente Gutiérrez de Mucuchíes, para la adquisición de reactivos que permitiera reactivar el servicio de Rayos X del principal centro de salud del municipio.

La información la dio a conocer el alcalde Abraham Hayon, quien destacó que esta donación fue posible gracias a los ingresos propios provenientes del pago de impuestos del pueblo rangelense.

“Estamos retribuyendo lo que los comerciantes y las personas aportan el municipio a través de impuestos como los de actividad económica, patente vehicular y aseo urbano, y que mejor manera que contribuyendo a que el hospital tenga un servicio tan importante como lo es los Rayos X, operativo”, destacó el mandatario.

Hayon destacó que las donaciones futuras al centro médico dependerán de cómo se comporte la recaudación de impuestos, pues, por no ser los hospitales competencia de la municipalidad, no hay otra manera de poder ayudarles a cubrir sus necesidades.

“Le hago un llamado a los rangelenses para que paguen sus impuestos, pues, hemos venido solventando algunas de las necesidades que se presentan como las luminarias en varios sectores, donaciones a particulares para tratamientos médicos, hemos repotenciado el camión compactador, pudimos adquirir una motocicleta nueva para que los fiscales de rentas puedan hacer su trabajo, y también rehabilitamos el camión tipo Tritón que se encontraba en total abandono”, señaló.

Por su parte, Eva Parra, directora general de la alcaldía, informó que ya fue presupuestado el aporte para los reactivos del siguiente mes, el cual, en el transcurso de la próxima semana, será presentado ante el Concejo Municipal, para su aprobación.  

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz