martes, 28 de marzo de 2023

Alcalde Yvan Puliti desmiente falsas matrices donde pretenden vincular hechos de Pdvsa con planta de asfalto en Tovar

 Con pruebas en mano





***Voces agoreras de la oposición no tienen cabida. Este bien del Estado venezolano está a la vista, operativa toda su maquinaria, al servicio del pueblo.

Durante un encuentro realizado con los diferentes medios de comunicación, este martes 28 de marzo, el alcalde de la población de Tovar en el estado Mérida, Yvan Puliti, declaró y desmintió la falsa matriz que circuló en las redes sociales con relación a que la planta de asfalto de su jurisdicción,  está vinculada a los hechos de corrupción de la estatal petrolera, Pdvsa.

Con pruebas fehacientes, Yvan Puliti manifestó que la planta de asfalto sigue siendo propiedad del estado venezolano, en este caso de la Alcaldía de Tovar, la misma fue adquirida en el año 2006 con financiamiento dado por el Gobierno Bolivariano al núcleo integral de desarrollo endógeno, desembolso hecho por el banco de desarrollo económico y social de Venezuela (Bandes).  

En el año 2015, la Alcaldía firmó un contrato de comodato con la Gobernación del estado Mérida entidad político territorial que tiene desde aquel momento y hasta la actualidad, bajo su administración la referida planta.

El alcalde afirmó que gracias a que llegó nuevamente a la Gobernación de Mérida,  un gobernador revolucionario y trabajador, como lo es Jehyson Guzmán, y a la Alcaldía de Tovar una gestión que trabaja al servicio del pueblo, se retomó la reactivación de la planta de asfalto, en estos momentos se encuentra totalmente operativa, y procesa asfalto para acondicionar locales, troncales y carreteras de la geografía merideña.

Puliti mostró documentos donde aclara que esta planta denominada Mocotíes Socialista Giandomenico Puliti, solo ha recibido dos financiamientos, el primero para su adquisición, siguiendo todos los procesos de compra, y el segundo, fue el año 2022, recursos aprobados por el Consejo Federal de Gobierno (CFG), inversión ejecutada en su totalidad por la Gobernación para el fin establecido, -se cuenta con toda la documentación que así lo demuestra-

Más adelante el alcalde Puliti dijo que “en el contrato está estipulado que la Alcaldía de Tovar tenga una participación en la producción de asfalto; es una planta operativa con todos los bienes. Aquí no ocurre lo que sucedía cuando la administración del gobernador saliente, Ramón Guevara, que el asfalto que sacaban lo vendían a empresas privadas, y nunca asfaltaron ni una calle para beneficiar al pueblo.  Les aseguro que sí el recurso lo hubiera recibido la oposición, esa planta no estuviera donde está. No es un bien del alcalde, es un bien de la nación y tenemos  la obligación de proteger los bienes del Estado”, concluyó. (Prensa Alcaldía Bolivariana del Municipio Tovar- Daniel Molina). 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz