martes, 7 de marzo de 2023

A pesar de las amenazas, alcalde Abraham Hayon seguirá trabajando por el municipio Rangel

 





Cuatro de los siete concejales que conforman el Concejo Municipal, abrieron un expediente en contra de la máxima autoridad municipal por supuesto abandono de cargo


Prensa Alcaldía de Rangel

En sesión del pasado 28 de febrero, el Concejo Municipal del municipio Rangel presentó la propuesta de abrir un expediente en contra del alcalde Abraham Hayon por supuesto abandono de cargo e incumplimiento de sus funciones.

La propuesta presentada contó con el respaldo de los concejales Nelson Cuevas, Julio Rangel y Godelia Ramírez, de la bancada de la oposición y Yonny Lara, del PSUV.

Por su parte, los concejales Álvaro Avendaño, Yameli Maldonado y Olga Lacruz salvaron su voto por considerar que no hay argumentos para iniciar un proceso en contra del alcalde de los rangelense.

Ante este escenario, el alcalde Abraham Hayon señaló que la Ley Orgánica del Poder Público Municipal (LOPPM), en su artículo 87, permite las ausencias temporales justificadas, de igual forma esta misma ley establece las funciones del alcalde como máxima autoridad y “las cuales no están limitadas a estar detrás de un escritorio”.

“Mis funciones como alcalde son claras, y están establecidas en el artículo 178 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y en el artículo 88 de la LOPPM”, señaló el mandatario, agregando que “es deber del alcalde gestionar dentro y fuera del municipio, los recursos necesarios para el beneficio municipal”.

Hayon destacó que como parte del trabajo que viene realizando fuera del municipio, se encuentra la recuperación de los bienes municipales, “es el caso del edificio que, en el año 2013, había sido entregado al Banco Agrícola y que, gracias a nuestras gestiones, hemos recuperado”.  

Además, el mandatario municipal destacó que durante el periodo de tiempo que los concejales toman como referencia para iniciar el expediente en su contra, se encontraba atendiendo un tratamiento médico en Bogotá, Colombia y, aprovechando su estadía en la capital neogranadina, solicitó una audiencia en el Palacio de Nariño.

En esta audiencia, atendida por las autoridades colombianas, el alcalde Abraham Hayon planteó la problemática del contrabando de productos agrícolas, situación que afecta a todos los productores del municipio Rangel.

Además, se acordó una reunión con el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti Villaneda. “Estos trámites fueron hechos en representación del municipio”, apuntó.

“Una vez en Venezuela, fui invitado a la Asamblea Nacional por el diputado Carlos Pacheco Isava, para hacerme parte de la discusión de la Ley de Ordenanzas Municipales y CLPP. Todo esto, competencias directas de la máxima autoridad”.

Al finalizar, Abraham Hayon fue enfático al señalar que los concejales no tienen ningún fundamento legal para iniciar un proceso que lleve a su destitución como máxima autoridad municipal, por cuanto las ausencias, tal y como les consta a los mismos ediles, están justificadas y dan cuenta que, en ningún momento se han dejado a un lado las competencias confiadas por los rangelenses.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz