lunes, 20 de febrero de 2023

Estudiantes de Mérida brilló y goleó en Barinas




En encuentro jugado este 19 de febrero por la jornada 3 de la Liga FUTVE 2023, Estudiantes de Mérida se reencontró con la victoria brillando con su futbol y goleando a Zamora F.C en el Agustín Tovar La “Carolina” de Barinas 5 goles por 1.

En la primera parte Estudiantes de Mérida se mostró totalmente superior al cuadro barinés y plasmó en el marcador esa superioridad yéndose al descanso con la victoria parcial de 4 goles por 1.

A tan sólo 7 minutos del pitazo inicial Wilfredo Peña desplegó toda su habilidad para eludir rivales por la banda izquierda, se sacó de encima la marca del defensor zamorano y envió un pase al segundo palo, lugar en el que apareció Ervin Zorrilla para anotar con un fuerte zapatazo el 1x0 en la pizarra y su primer gol con Estudiantes.

Cuando se jugaba el minuto 14 el académico realizó una serie de pases entre Aaron Rodríguez, Wilfredo Peña y Ervin Zorrilla, quien asistió a Junior Paredes para que este con bastante precisión enviara el balón al fondo de la red, anotando así el 2x0 a favor del académico.

En los últimos 15 minutos del primer tiempo el académico terminó de plasmar su poderío en el frente de ataque al anotar el 3x0 en la cabeza de Ervin Zorrilla al minuto 32 luego de un buen centro de Wilfredo Peña.

5 minutos después del gol de Zorrilla, Jorge Páez también se estrenó como goleador con Estudiantes al impactar de buena manera un centro con su pierna izquierda, el cual terminó en el fondo de la red para convertirse en el 4x0.

En el último minuto de los primeros 45, Yanoswky Reyes mostró su capacidad individual, avanzó por una banda y realizó un centro, el cual Edison Penilla terminó empujando en su propia puerta para así darle el gol de 1x4 a Zamora.

En el complemento Zamora buscó a punta de pundonor e ímpetu descontar la ventaja en el marcador que tenía Estudiantes, sin embargo, Beycker Velásquez mostró solvencia en el arco evitando los goles con muy buenas atajadas.

Al 65 Wilfredo Peña, que había realizado un excelente partido por la banda derecha, terminó de poner la guinda en el pastel al anotar el 5x1 luego de eludir la marca de los rivales y vencer con un remate sutil al portero zamorano.  

Prensa EMFC / Carlos Rondón Monsalve.

Ficha Técnica:

Zamora F.C: Carlos Salazar (Alexis Angulo 45’), Luis Rangel, Giovanni Dolgeta, Cleiderman Osorio, Alejandro Yearwood, Robert Garcés (César Martínez 69’), Andrés Hernández (Luis Vargas 45’), Yanoswky Reyes, César Magallán (Mauricio Márquez 45’), Jeizon Ramírez (Yuxer Requena 69’), Jorman Aguilar. DT: Francesco Stifano.

Suplentes sin jugar: Nicolás Aguirre, José Velásquez, Isaac Ramírez, Luis Peña, Miguel Célis, Andrés Castillo.

Estudiantes de Mérida F.C: Beycker Velásquez, Marcel Guaramato, Edison Penilla, Alexis Doldan, Devinson Martínez, Aaron Rodríguez (Wilken Ramírez 45’), Cristhian Rivas ©, Wilfredo Peña (Néstor Canelón 67’), Jorge Páez (Jesús Gómez 45’), Junior Paredes (Juan Medina 78’), Ervin Zorrilla (Christian Flores 72’). DT: José Alí Cañas.

Suplentes sin jugar: Aldair Peña, Diego Guillén, Luis Arenas, Santiago Sousa.

Goles: Autogol de Edison Penilla (45’) (ZAM); Ervin Zorrilla (7’ y 32’), Junior Paredes (14’), Jorge Páez (37’) y Wilfredo Peña (65’) (EMFC).

Amonestados: Robert Garcés (20’), Mauricio Márquez (62’), (ZAM); Edison Penilla (11’), Aaron Rodríguez (30’), Marcel Guaramato (50’ y 73’), Jesús Gómez (74’) (EMFC).

Expulsados: Marcel Guaramato (73’) (EMFC)

Árbitro: Orlando Bracamonte (Portuguesa).

Asistente 1: Wilmer Avendaño (Portuguesa).

Asistente 2: César Archila (Portuguesa)

4to árbitro: Luis Parra (Portuguesa).

Jornada N°: 3.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz