jueves, 2 de febrero de 2023

Dictaron taller de capacitaron a Cuadrantes de Paz en Mérida

 A cargo del director nacional de esta estructura 

 





 

Para fortalecer la seguridad en el estado Mérida, este jueves se dictó un taller de inducción sobre el correcto manejo de los Cuadrantes de Paz, el abordaje de las mesas de paz y el proceso de territorialización de la entidad, destinado a los coordinadores y miembros de estas organizaciones comunales.

 

La actividad se desarrolló en el salón Jesús Riera de Protección Civil Mérida y contó con la participación de funcionarios del Cuerpo de Bomberos, de Polimérida, de la Policía Municipal de Libertador, de la Policía Municipal de Campo Elías, de la Policía Nacional Bolivariana, del VEN 911, de la Guardia Nacional Bolivariana y de Protección Civil.

 

El director general de los Cuadrante de Paz en el país, Hernán Barreto, dijo que esta actividad fue solicitada por el gobernador Jehyson Guzmán, para reforzar la Gran Misión Cuadrantes de Paz en la entidad en pro de atender las necesidades y denuncias del poder popular.

 

En el taller se impartieron las herramientas necesarias para que los uniformados sepan cómo realizar los abordajes en las comunidades de cara a la conformación de los nuevos cuadrantes que se van establecer en Mérida, añadió Barreto.

 

Por su parte, el secretario general de Gobierno, Richard Lobo, hizo un llamado a los funcionarios presentes en el taller de inducción, a replicar la información a los uniformados de los organismos de seguridad ciudadana.

 

Para finalizar, el director nacional de los Cuadrante de Paz aseguró que este viernes desarrollarán una actividad con equipo técnico que se va a adiestrar en el levantamiento cartográfico de dos comunidades piloto del municipio Libertador. “De acuerdo a sus fortalezas (...) para así obtener un mapa del delito en esas zonas", explicó Barreto. /Prensa Gobernación de Mérida

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz