jueves, 23 de febrero de 2023

Alcalde Lisandro Segura presentó a los miembros de la junta de feria, FeriVigía 2023

 En rueda de prensa adelantó detalles de la programación







_“La Feria es una oportunidad para todos ya que entre muchas cosas viene a dinamizar la economía local de un municipio, por ello, los organizadores darán su mayor y mejor esfuerzo este 2023 para presentar la mejor programación ferial que esté a la altura del gentilicio vigíense”_  


En rueda de prensa este jueves el alcalde del municipio Alberto Adriani, Lisandro Segura, dio a conocer a los integrantes de la nueva junta directiva de FeriVigía y ofreció detalles de los preparativos de las venideras Ferias El Vigía 2023, siendo ratificado en la presidencia, Jorge Álvarez.

En compañía de la reina de FeriVigía 2022, Karelis Prieto y la Reina Taurina, Milena Soto, actual reina del Cacao Mérida y reina del Chocolate nacional; el burgomaestre refirió que en la vicepresidencia estará Mariela Dávila; Mayra Sánchez, directora de Finanzas, los directores Roberto Barrios, Oswaldo Contreras y Elis Aristizábal; Galia Romero como nueva integrante de la junta directiva y en la asesoría jurídica, Jean Carlos Torres.

“En ese sentido, le corresponderá a esta nueva junta directiva toda la organización y desarrollo de la programación ferial coincidiendo en esta oportunidad con los gremios vigíenses: Asodegaa y Cavisur, para conjugar las actividades aniversario y feriales que estos gremios e institución ferial realicen, por ende, fue adelantada la fecha del 2 al 18 de junio, recordando que el año pasado fueron en el mes de julio”, precisó Segura.

*Actividades principales*

Lisandro Segura adelantó que ya FeriVigía trabaja en la organización de la programación, sin embargo, adelantó actividades principales como la elección y coronación de la reina que será el viernes 2 de junio en el estadio Acacio Sandia Ramírez; la Gran Cabalgata el sábado 3 de junio a las 3 de la tarde; el Clásico Ciclístico como parte de los eventos deportivos, categorías menores, el domingo 4 de junio desde las 8 de la mañana en la avenida Bolívar de El Vigía.

Asimismo, la Expo Asodegaa sería desde el martes 6 y hasta el 11 de junio en la sede del gremio ganadero; actividades como el Binacional de piques de motos de un cuarto de milla y el invitacional de piques de autos cuarto de milla el sábado 10 y 11 de junio; los toros coleados el sábado 10 de junio en la manga de coleo Orosman Rojas de El Vigía y la exposición Comercial y Artesanal del martes 13 al 17 de junio.

*Fecha aniversario del municipio Alberto Adriani*


Destacó Lisandro Segura que una particularidad de este nuevo período de feria es que se ubica en el contexto de aniversario de creación del municipio Alberto Adriani, que sería el miércoles 14 de junio, por lo que para ese día se realizarán los actos cívicos, protocolares e institucionales y la sesión solemne por parte del Concejo Municipal, “justamente en el marco de esta efeméride local se desarrollará toda la programación ferial de este año”.

En materia taurina, entre los primeros adelantos mencionó las corridas de rejones que hasta los momentos serán para el viernes 16 de junio y la corrida de toros para el sábado 17, actividades que hasta ahora ya están definidas como principales de la programación ferial, con el desarrollo de eventos deportivos y culturales, más otras actividades que surgirán producto del trabajo de FeriVigía 2023.

*Oportunidad para todos*
 
En este encuentro, el alcalde Lisandro Segura quiso formalizar la presentación de la junta de feria y destacó que es una oportunidad para todos, “pues no se trata de una parranda de aguardiente y sol, por el contrario, la feria nos ayuda a dinamizar la economía local, impulsar las ventas, invitar a la inversión en el municipio para mostrar lo que somos culturalmente y socialmente, mostrar el talento deportivo y artístico, entre otros; eso es la feria para un municipio y la experiencia de la recién culminada Feria del Sol así lo confirman”. *Prensa/Alcaldía Alberto Adriani. CNP:22.661. Foto: Yorman Parra* 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz