miércoles, 1 de febrero de 2023

A periodistas de El Vigía les restringieron acceso a rueda de prensa de la Virreina Universal Amanda Dudamel





Catarine Castro/CNP. 8.962

Llenos de emoción y con un orgullo hinchado en el pecho fueron los merideños a recibir a su Virreina Amanda Dudamel al aeropuerto "Juan Pablo Pérez Alfonzo", la mañana de este miércoles, en el caso de los periodistas también fuimos con emoción a tomar las impresiones de esta bella merideña que nos representó dignamente en el Miss Universo ocupando el puesto de Primera Finalista, dejando muy en alto el nombre de nuestro país.

Unas dos mil personas aproximadamente estuvieron en el recibimiento de nuestra Virreina Universal quienes al ritmo del tambor y con una gran algarabía esperaron y aguantaron empujones y pisadas para recibir a Dudamel. Un grupo de niñas, tenían una presentación artístico cultural para bienvenida y no pudieron presentarse por la mala organización de la actividad.

La sorpresa para los comunicadores sociales fue la negación al acceso a la rueda de prensa "por no encontrarse dentro de la lista" donde a la final, luego de varias llamadas, sólo permitieron ingresar a la rueda de prensa a dos colegas quedando los otros afuera esperando confirmación que nunca llegó.

Lo sorprendente cuando ingresaron los colegas fue que en la rueda de prensa que es una labor intrínseca del ejercicio periodistico, estaban formulando preguntas personas que por manejar "redes sociales" se creen con la autoridad de ejercer nuestra profesión, siendo una violatoria flagrante y abusiva a la Ley del Periodismo, por lo cual, los periodistas de El Vigía estamos exigiendo respeto a nuestra profesión que es estudiada en una universidad durante cinco años.

Es de hacer notar que nuestra bella Amanda Dudamel nada tuvo que ver con la situación presentada, ni mucho menos con el desorden que fue su recibimiento, pues, a pesar de esto, los vigienses manifestaron su aprecio y cariño a esta joven y talentosa merideña a quien le deseamos el mayor de los éxitos en su carrera, tanto como modelo así como también como diseñadora de modas y en todo proyecto que emprenda de ahora en adelante. 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz