martes, 24 de enero de 2023

Docentes de El Vigía realizaron clase magistral y marcha

 Junto a otros gremios y políticos 




 

Docentes de El Vigía y miembros de la coalición sindical salieron a la calle este lunes 23 de enero en compañía de otros gremios como jubilados, sector salud y dirigentes políticos opositores del municipio para dar una clase magistral con actos culturales.

Dicha actividad culminó   con una marcha desde la Plaza Alberto Adriani por toda la calle 3 hasta llegar al sector Coco Frío, subiendo la avenida Bolívar para pasar a la Avenida 15 y culminar en el Palacio de Justicia.

Lidis Carrero, vocera de la coalición sindical y coordinadora de Fordisis en el municipio informó que "este lunes el aula no fueron 4 paredes, el aula magna ha sido Venezuela".

"Dimos una clase de cultura, -acotó - religión, ética y arte para reclamar mejores reivindicaciones laborales".

Reseñó que a esta protesta pacífica se unieron el sector salud, personal de Ipasme y la comunidad del 23 de Enero que está arribando a 61 años de fundado. Así como también el colegio de abogados, de ingenua y la representación de los partidos políticos, todos somos piezas fundamentales en este país ".

Julio Ramirez, secretario de organización de Sitraenseñamza añadió que "están protestando para que se introduzca el pliego conflictivo ante la inspectoría del trabajo, para ello están activando los Comités de Conflicto en cada una de las instituciones por lo que se espera que de 6 a 7 días de pueda presentar ante la inspectoría. "Nuestra lucha es gremial", añadió.

Por su parte, María Reyna Quintero, vocera en el municipio de la Federación Venezolana de Maestros FVM- Sindema Mérida, indicó que hace 65 años se derrocó a Marcos Pérez Jiménez y hoy la lucha continúa.

Mencionó que los docentes deben regresar a sus aulas los días que no hay llamado de la base sindical pero, de brazos caídos.

En la marcha estuvieron presentes dirigentes políticos de AD, Voluntad Popular, COPEI ODCA, entre otros partidos opositores. (Catarine Castro/CNP.8.962).

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz