jueves, 12 de enero de 2023

110 familias damnificadas de Aguas Calientes se mantienen en zozobra con crecidas del rio en el municipio Sucre del Zulia

 Amenaza con llevarse el puente








Con la amenaza latente que el río Aguas Calientes se lleve el puente que conecta la carretera Panamericana, además de afectar las pocas viviendas que quedan en el poblado que lleva el mismo nombre, se encuentran en zozobra nuevamente unas 110 familias damnificadas desde la vaguada del 11 de noviembre.

La denuncia la formuló el miércoles, Yexenia Andrade, damnificada de Aguas Calientes del municipio Sucre del Zulia, localidad limítrofe con el municipio Tulio Febres Cordero del estado Mérida quien denunció que el puente tiene por debajo una tapiza de lodo y árboles, además el pasado 2 y nuevamente, el 7 de enero el río se desbordó por el boquete que hizo el río, afectando a los pocos pobladores que quedan.

Andrade informó que el alcalde de Sucre, Jhonnys González inspeccionó la zona el pasado 3 de enero y les informó que espera respuesta del gobernador del Zulia, Manuel Rosales para traer una máquina. Sin embargo, hasta los momentos, no hay respuesta y las lluvias continúan aumentando el caudal del afluente. 

Ante esta situación, hizo un llamado a las autoridades regionales y nacionales para que los ayuden porque el río al crecer está pasando por encima del puente, amenazando con incomunicar la Panamericana.

Varias de las familias damnificadas, se encuentran resguardadas desde noviembre en la escuela del sector, en vista que una gran mayoría perdieron sus casas. (Catarine Castro/CNP  8.962)

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz