lunes, 19 de diciembre de 2022

Simón Figueroa:"Volvió para quedarse la Noche de los Atoles a Ejido"

 

 




Atol de arroz, de avena, de maíz, de auyama, dulces de coco, arequipe, cabello de ángel, lechuza, torta tres leche, de chocolate, quesillo, jalea de frutas, tizana, chicha, ensalada de gallina, pan casero, y la tradicional hallaca, fue parte de lo expuesto en la Noche de los Atoles por los habitantes de la comunidad de Pozo Hondo en la parroquia Ignacio Fernández Peña del municipio Campo Elías.


Esta es una tradición para Ejido, por diversas razones y por la pandemia desde hace algunos años no se realizaba pero en esta oportunidad,  el alcalde del municipio, Simón Pablo Figueroa, conversó con quienes por años han organizado esta actividad y desde hace algún tiempo se venía preparando lo que sería la gran noche patrocinada por esta municipalidad.


En esta oportunidad, no sólo llegaron a Pozo Hondo vecinos del sector, sino de todo Ejido, de municipios cercanos y muchos ejidenses que por esta época decembrina llegaron de otros países, encontrando una hermosa actividad para el disfrute, el compartir y la recreación.


"Observamos pesebres espectaculares, vamos a retomar también el concurso para incentivar aún más esta tradición, gracias a quienes hicieron posible esta noche que además fue propicia para que nuestros emprendedores donde también hubo artesanía,  mostrarán sus productos para contribuir así con su economía familiar" detalló Figueroa y reconoció el respaldo en materia de seguridad ofrecida por la Policía Municipal, del estado, Protección Civil en la jornada que culminó cerca de la media noche. /Prensa AMCE


Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz