miércoles, 7 de diciembre de 2022

Mucurubá celebró los 436 años de su fundación




Una de las comunidades más antiguas del estado Mérida, cumplió este martes, 6 de diciembre, 436 años desde su fundación. Se trata de Mucurubá, una comunidad cargada de historia, cultura y tradiciones que se engalanó para celebrar su cumpleaños.

El alcalde, los siete concejales del municipio, el legislador Franco D’Girolamo y demás autoridades civiles, eclesiásticas y militares, estuvieron presentes en la Plaza Bolívar de la comunidad para ser parte de la Sesión Solemne en conmemoración del aniversario de Mucurubá. Abraham Hayon, alcalde del municipio Rangel, destacó la alegría de conmemorar un año más de esta población que es cuna de hombres y mujeres luchadoras que cada día entregan su trabajo para construir un mejor municipio, estado y país.

«La cuna de Alberto Carnevali siempre ha sido ejemplo de lucha y tenacidad aún en los tiempos más difíciles», señaló. Como parte de la celebración, las autoridades municipales entregaron merecidos reconocimientos a personas emblemáticas de la población.

Esta comunidad es reconocida por sus casas coloniales, el Festival del Violín, la festividad de «Las Velitas», que se realiza el 8 de diciembre para conmemorar a su copatrona, la Virgen Inmaculada Concepción, entre otras tradiciones y manifestaciones que enriquecen su acervo cultural.

La primera fundación de Mucurubá fue en 1586 por Bartolomé Gil Naranjo. Se tiene registro de dos fundaciones posteriores; en el año 1619 y la tercera, en el año 1774, con el nombre de Nuestra Señora de la Concepción de Mucurubá. Prensa Alcaldía de Rangel

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz