jueves, 15 de diciembre de 2022

La escasez de combustible vulnera la dignidad humana

 Los merideños merecemos unas navidades sin apremios






Largas filas de automóviles han vuelto a las estaciones de servicio en Mérida lo que hace evidente la escasez de gasolina que está afectando a todos los sectores en especial al comercio, sobre todo en época decembrina una de las temporadas en las que empresarios y emprendedores exhiben cientos de productos para todos los gustos y presupuestos.

La Cámara de Comercio e Industria del Estado Mérida a través de su presidente Lcdo. José Miguel Monagas, expresa que la falta de gasolina está afectando a todos, el sentimiento generalizado de los comerciantes merideños es que el suministro de combustible se normalice por el bien de toda la comunidad merideña.

Todos nos merecemos una vida digna, cuando las personas disfrutan de sus derechos, las economías prosperan y los países están en paz, los ciudadanos ejercen a plenitud sus derechos, todos irrenunciables para nuestro desarrollo.

En temporadas decembrinas, nuestra región ha sido lugar de encuentros con la alegría de propios y visitantes, por lo general son numerosas la personas que acostumbran a venir a Mérida, pero la escasez de gasolina pudiera a esta fecha, alejarlas de este destino y llevarlas a otras regiones del país, lo que iría en detrimento del comercio en la entidad.

Manifestó Monagas que es fundamental la implementación de planes que aseguren el suministro permanente de combustibles con el que se abastece el transporte público, vehículos particulares, plantas eléctricas, la voluntad política es imprescindible para la búsqueda de soluciones a todos los problemas que aquejan a los venezolanos.

Comentó además el presidente de Cacoime, que Mérida hasta hace algunos años, contaba con un pujante crecimiento económico, porque ofrecía las mejores condiciones de vida, sin embargo, en los últimos años se ha suscitado una suerte de crisis estructural que ha afectado en gran medida la calidad de los servicios públicos.

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Mérida exige a los actuales gobernantes, detener la caída en la calidad de vida, su pérdida ha forzado a subsistir en una constante incertidumbre que impide la satisfacción de exigencias básicas.

Para el gremio que agrupa a los comerciantes e industriales merideños, el permanente suministro de combustibles es un factor indispensable para asegurar el desarrollo económico y social del país.

Prensa Cacoime   


Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz