jueves, 15 de diciembre de 2022

Gobernador reabre comedor popular Félix Román Duque

 Para brindar atención a los más vulnerables

 






 

Como parte de los programas sociales que impulsa el Ejecutivo regional, el gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, a través del Instituto Autónomo de Alimentación y Nutrición del Estado Mérida (Iaanem), entregó un horno industrial en el marco de la reapertura del comedor popular Félix Román Duque, ubicado en el centro de la ciudad de Mérida. 

 

Durante la visita dispensada este jueves al recinto, el mandatario indicó que con la nueva adquisición mejorará la atención para los usuarios y la calidad de vida de quienes día a día trabajan en la cocina.   

 

Entre tanto, la directora del Iaanem, Gabriela Niño, informó que el servicio del comedor tiene capacidad para atender a 200 personas diarias —con miras a crecer más— entre abuelos en situación de vulnerabilidad, adultos mayores, personas con discapacidad, mujeres embarazadas y en estado de desnutrición. 

 

Destacó Niño que cada día estas personas son dotadas con un plato que contiene el porcentaje calórico que cada uno necesita, contentivo de tres contornos (ensaladas, arroz y verduras) y su respectiva proteína, adicional el jugo y la fruta.

 

Beneficiarios agradecidos

 

Uno de los usuarios del comedor, de nombre José Hernández, agradeció al presidente Nicolás Maduro y al gobernador Jehyson Guzmán, por la atención brindada. “Tengo 70 años, soy guardián de la plaza Bolívar. Muy contento de ser uno de los tantos adultos que tiene garantizado su plato de comida aquí”, expresó. 

 

Igualmente, Tito Salas aplaudió la iniciativa del mandatario regional de abrir nuevamente las puertas del comedor para brindar una mano amiga a tantas personas que lo necesitan. “Este tipo de acciones ayudan y engrandecen a cada uno de los que venimos a este lugar a comer. Gracias gobernador por pensar en el colectivo”, finalizó. /Prensa Gobernación del estado Mérida


Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz