miércoles, 14 de diciembre de 2022

Gobierno regional se despliega con 580 nuevas intervenciones quirúrgicas

 Del 14 al 18 de diciembre en el marco del Plan Quirúrgico Nacional

 





 

***Será el único en Venezuela con 580 pacientes, 260 personas estarán desplegadas entre ginecoobstetras, anestesiólogos, cirujanos, personal de enfermería y apoyo. Las intervenciones serán en la ULE, hospital Sor Juan Inés de la Cruz, Hospital General Hugo Chávez Frías de El Vigía y en el IVSS***

 

En el marco del Plan Quirúrgico Nacional, desde este miércoles 14 hasta al venidero domingo 18 de diciembre, se estará realizando un nuevo operativo de intervenciones quirúrgicas en el Estado Bolivariano de Mérida, en las patologías histerectomía, colecistectomía y esterilizaciones. El de esta oportunidad será el único en Venezuela con la atención de más de 580 pacientes.

 

La autoridad única de salud, Gerardo Molina, manifestó que esta acción quirúrgica será gratuita y se llevará a cabo en diez quirófanos de cuatro centros de salud de la entidad, a saber, la Unidad de Larga Estancia (ULE) del Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula), hospital en el Sor Juan Inés de la Cruz, Hospital General Hugo Chávez Frías de El Vigía y en el hospital Dr. Tulio Carnevali Salvatierra del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

 

Molina dijo que en esta tarea estarán desplegados el jefe del Plan Quirúrgico Nacional, Daniel Domínguez, junto a dieciocho especialistas entre ginecoobstetras, anestesiólogos y cirujanos, más personal de apoyo y enfermería, que vienen de la ciudad de Caracas, asignados por la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez, y 242 personas del Plan Quirúrgico Regional.

 

La autoridad única de salud resaltó que este es un plan que ha permitido superar las casi 1500 intervenciones desarrolladas durante este año, lo que significaría que —cerrando este operativo— se alcanzarían 2000 operaciones del Plan Quirúrgico Regional, sumando las 13 000 que van en los distintos centros asistenciales, se alcanzarían 15 000 sin haber concluido el mes de diciembre.

 

Finalmente, el responsable del área de salud en la entidad resaltó que esta será una extraordinaria jornada con el Estado Mayor de Alimentación, Estado Mayor de Combustible, Tromerca, Fundación Regional El Niño Simón, encabezada por la primera dama Gairimar Cano de Guzmán, quien siempre pone su empeño para el desarrollo de las jornadas, y Barrio Adentro, donde lo importante es la atención del desarrollo humano integral y la atención de la deuda quirúrgica, un esfuerzo encabezado por el gobernador Jehyson Guzmán, bajo lineamientos del presidente Nicolás Maduro. /Prensa Gobernación de Mérida

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz